Marta Liesa, reelegida decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca

José Domingo Dueñas Marta Liesa

Marta Liesa ha sido reelegida como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. La junta de este centro del campus oscense de la Universidad de Zaragoza, ha respaldado por una amplísima mayoría, el segundo mandato de esta profesora de Didáctica y Organización Escolar. Incorporar nuevas titulaciones, introducir mejoras en las infraestructuras y potenciar la actividad investigadora y la estabilidad del profesorado, están entre las prioridades del nuevo equipo de este centro que acoge a más de mil estudiantes.

Liesa, que dirigirá el centro durante otro periodo de 4 años, ha sido la única candidata, obteniendo 36 votos a favor y dos en blanco, de los 38 emitidos. La Junta de Facultad está compuesta por 40 representantes del profesorado, los estudiantes y el personal universitario.

En el nuevo equipo decanal continúan Azucena Lozano, como secretaria y delegada para Proyección Social y Cultural; Javier Zaragoza, como vicedecano de Ordenación Académica y Asuntos Económicos; Teresa Cardesa, que se ocupará en este mandato de Postgrados, Personal e Infraestructuras; Agustín Malón, responsable de Investigación e Innovación; Pilar Esteranz, que estará dedicada al programa de movilidad en España Sicue; y Sandra Vázquez que será la coordinadora de Magisterio en Educación Primaria y de Prácticas Escolares.

Como responsable de Magisterio en Educación Infantil se incorpora Alberto Aibar. También son nuevos integrantes de la dirección del centro Luis Morales, que se ocupará de los Trabajos de Fin de Grado; Virginia Calvo que se responsabilizará de los programas de movilidad Erasmus y Erasmus Prácticas, y Esther Ayllón, de los de Iberoamérica y Cooperación Internacional.

De su mandato anterior Marta Liesa señala que “a pesar de la situación económica que la Universidad ha soportado en los últimos años y de algunas actuaciones políticas” que han desfavorecido a la Facultad, se ha ampliado el número de estudiantes, que superan el millar, se han aumentado las titulaciones, con la incorporación del Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías –que da acceso al doctorado en Educación, permitiendo completar el ciclo formativo universitario completo desde este centro–, y “se ha conseguido la implantación de las seis especialidades de Magisterio que se pretendían. Éstas son las menciones de Atención a la Diversidad y de Lengua Inglesa, en el Grado de Educación Infantil; y las de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física y Lengua Inglesa, en el de Educación Primaria.

Comentarios