Pendientes de la futura plantilla de la SD Huesca

La composición de la plantilla para la próxima temporada en la 2ª División está en la mesa de trabajo de la dirección deportiva. Por un lado están los once jugadores con contrato en vigor. A ellos hay que unir los que puedan continuar y terminaban su vinculación con los azulgranas, como el caso del capitán Juanjo Camacho, y los fichajes que tienen que llegar que serán más de una decena por lo que se avecinan semanas intensas de noticias en la SD Huesca.

En el club ya tienen bastante trabajo adelantado y especialmente con jóvenes jugadores, como el portero Sergio Herrera, que pueden dar el salto a la 2ª División de la mano de los oscenses y que una vez se cumplimenten todos los trámites se irán anunciando y es que en algún caso todavía están compitiendo con sus equipos actuales.

Especial interés hay en los aficionados por conocer que sucederá con Fran Mérida. El jugador no deja de ser noticia por el interés de muchos equipos. Desde la SD Huesca, su vicepresidente y consejero delegado Agustín Lasaosa fue claro en Radio Huesca y es que no se le cerrarán las puertas a un futbolista que lo ha dado todo en este año y medio que ha estado en el equipo.

Lógicamente la intención es que las dos partes salgan beneficiadas y que Mérida pueda jugar en Primera y el Huesca llevarse un ingreso extra por el traspaso. Español y Villarreal suenan como posibles destinos, si bien parece que todavía es pronto para decir en qué equipo jugará el centrocampista la temporada que viene, sin descartar que si no le convence nada pudiera seguir en el Huesca, algo que parece complicado.

Tienen contrato Aguilera, Morillas, Carlos David, Samu Sáiz, Alexander González, Bambock, Iñigo López, Zaparaín, José Gaspar, Fran Mérida y se recupera a Alex García cedido en el Ebro. A ellos se uniría Camacho y veremos el futuro de Nagore ya que parece que los otros que terminan contrato que son Óscar Ramírez e Iñigo Ros no han entrado mucho en los planes de Anquela. Caso aparte es el de Leo Franco ya que su futuro puede seguir ligado al Huesca, pero no bajo la portería.

Con la continuidad de Anquela las ideas están más claras y ahora hay que armar un equipo con las piezas que le encajan al técnico para hacer funcionar de nuevo la maquina, como ha sucedido en la parte final de la temporada.

El tema de los cedidos es más complejo y, de momento, parece difícil que alguno de los pudieran interesar y que han dado un gran rendimiento como el caso de Machis pueda volver. Lo que está claro es que la filosofía será la misma, como también dijo Lasaosa, puesto que es una buena opción para tener jugadores de calidad, con proyección y a un precio más asequible a un club modesto como el azulgrana.

Muchas cosas sobre la mesa para arrancar la segunda semana de julio la pretemporada puesto que la liga se pone en marcha el 21 de agosto en la 2ª División.

Comentarios