Benasque crea una comisión para debatir y reflexión sobre la educación en el valle

Tras el debate generado en el valle de Benasque en materia educativa, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, creará una comisión educativa en la que se integre toda la comunidad educativa del valle, para debatir, reflexionar y realizar propuestas para que la educación en esta parte de la comarca sea la más adecuada. Así, se lo ha manifestaba, tanto a las Amypas de primaria y secundaria de Benasque, la Amypa de educación infantil “La Mainada” de Benasque, a la Amypa de Cerler, y a miembros del consejo escolar de los distintos centros escolares del municipio de Benasque.

Abadías entiende que la educación es una cuestión estratégica que debe contar con la opinión de todos los implicados, por lo que invitará a todos los alcaldes y centros docentes del valle a formar parte de la misma.

El debate, lejos de provocar diferencias y discrepancias, lo que viene a demostrar es la alta preocupación de todos los agentes por la educación de los jóvenes del valle de Benasque. El alcalde de Benasque pretende así sentar en una mesa a todos los que pueden opinar y trabajar en favor de resolver los problemas educativos del valle y que la Consejería de Educación debe solucionar.

El propio alcalde, celebraba la implantación del ciclo de Bachiller que beneficiará a todo el valle de Benasque y señalaba que trabajará junto a los que lo hagan para que este centro ofrezca todas las garantías educativas y la mejor calidad posible.

Abadías entiende que la educación del valle pasa por una formación de calidad, con el centro de bachillerato y con la convivencia sostenible de los centros de secundaria de Benasque y Castejón de Sos, pues el número de alumnos del valle lo permite, así como la incorporación de nuevas titulaciones con apego territorial, en este caso, al mundo de la montaña, la nieve o la agroalimentación. Entiende que ambos centros son complementarios entre sí, para poder ofrecer formación a todos los alumnos del valle, convencido de que cuentan con un proyecto pedagógico de calidad para los alumnos del Valle de Benasque.

Sobre las reivindicaciones del alcalde respecto al centro de secundaria de Benasque, solicita a la consejería de Educación , como así quedaba recogido en las mociones aprobadas en el último pleno del Ayuntamiento de Benasque, por los grupos PAR, PSOE y Cambiar Benasque, que se delimiten las áreas de influencia a efectos de escolarización, así como que el centro de Benasque de secundaria se tenga como centro de referencia para los alumnos del municipio de Benasque, de forma que se eviten riesgos y gastos innecesarios, y que cuente con las mismas opciones que otros centros ubicados en el valle.

Por esto, pide a la consejería que medie en esta situación. Considera el alcalde de Benasque que la educación es uno de los servicios fundamentales que van a ser determinantes para el futuro del valle y de sus municipios.

Comentarios