ASP Huesca insiste en que la comunicación con la Oficia de Vivienda de la DGA es fluida

El Grupo Municipal Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Huesca quiere puntualizar algunos términos respecto a la puesta en marcha de la Oficina de Vivienda, en respuesta a las declaraciones de la responsable de derecho social de CHA, Verónica Villagrasa, y el coordinador de CHA-Huesca, David Félez.

Desde Aragón Si Puede (ASP) se indica que su grupo: “también considera preocupantes las acusaciones que realizan, ya que denotan escasa comunicación con el Gobierno de Aragón, con cuyo departamento de Vivienda, el concejal de esta área, Fernando Justes, mantiene fluida comunicación y coordinación en las actuaciones.”

Se quiere dejar claro que: “ no es cierto que desde octubre no haya servicio de mediación, ya que hasta el 31 de diciembre de 2015 estaba en vigor el convenio correspondiente. Y desde enero de 2016 hasta el día de hoy, ese servicio se viene prestando todos los días a cualquier hora, con total disponibilidad y no dos días como antaño. En este tiempo se ha atendido a casi 40 familias con problemas de habitabilidad y ninguna de ellas ha sido desahuciada. Por ello, nos parece demagógico que nos acusen de no importarnos las familias de Huesca.”

Ante la acusación de invadir competencias y de la nula colaboración con la DGA, se recuerda que el pasado 3 de febrero se celebró una reunión a la que asistieron el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luís Soro; y la directora General de Vivienda, Mayte Andreu, y “quedó patente la colaboración de todos. El consejero aseguró en ese momento, y así lo recogieron los medios de comunicación, que “lo ideal es que la gestión, en ciudades como Huesca, se desarrolle desde el Ayuntamiento, que es la administración más cercana a la ciudadanía”. Y para coordinar esta acción se firmará un convenio de colaboración.”

Comentarios