Seis meses después, vuelta a empezar

Jorge Luis Capella Alós Gonzalo Palacio Chabier

De nuevo, se repetía la tradición seis meses más tarde, y la Plaza de Navarra volvía a ser el escenario de la pegada de carteles que marca la campaña electoral hacía el 26 de junio. Los cabezas de lista al Congreso y al Senado reeditaban la imagen de colocar en las vallas ubicadas junto al Casino el cartel de sus respectivos partidos.

El Partido Popular aspirará, decía Ana Alós, la número uno al Congreso por esta formación, a lograr el segundo diputado, ya que el 20D se quedó a 3.500 votos de conseguirlo. Por ello hacía un llamamiento a que quienes respaldaron hace seis meses a ciudadanos, para que varíen el sentido de su voto.

La misma aspiración tiene el candidato socialista al Congreso, Gonzalo Palacín, aunque no esconde que el reto no es fácil. Confía en que los votantes hayan podido comprobar la forma de hacer política del PP y del PSOE en este último año y en función de ello decidan.

Jorge Luis, ahora candidato de Unidos Podemos en Común, está convencido de que en la provincia de Huesca no habrá un resultado diferente el 26 de junio al que se registró el 20 de diciembre, y su formación volverá a conseguir representación en la provincia de Huesca. Pero en España, espera Luis, que su partido sea el más votado de la izquierda.

Pero Jorge Capella, de Ciudadanos, parece que está decidido a aguarle la fiesta a Jorge Luis y pide el respaldo a los votantes para su formación. No duda en tildar a Unidos Podemos en Común de opción populista populista.

Por último, Entabán, también presenta candidatura, liderada en la provincia de Huesca por Chabier Vicente. El candidato asegura que Ciudadanos es lo mismo que el PP y el PSOE lo mismo que Podemos. Por tanto, el voto inteligente, dice, no puede ir a ninguna de esas formaciones.

Pero en la pegada de carteles, no solo había representación política. También plataformas como la que pide que los niños de los Olivos se escolaricen en el barrio o la que trabaja para que no se cierre el acuartelamiento Sancho Ramírez se daban cita en la Plaza de Navarra junto a los candidatos.

La primera de ellas recordaba que el alcalde, Luis Felipe, está incumpliendo su palabra y el documento que firmó en el que garantizó que los niños de los Olivos estudiarían en sus colegios de referencia.

Y desde la Plataforma Salvemos el Cuartel, Patricia Novo, subrayaba que el 31 de diciembre, si nadie hace nada, el Sancho Ramírez se cerrará.

Comentarios