Ayuntamientos y empresarios de Sobrarbe se implican en la película 'Ara Salvaje'

AraSalvaje

El proyecto cinematográfico ‘Ara Salvaje’ está en boca de todo Sobrarbe. Es una película que sacarán adelante Martín Campoy e Isabel Santolaria, y consistirá en seguir el curso del río más salvaje del Pirineo a lomos de una bicicleta de montaña. Los dos promotores de la idea presentaban todos los detalles a los ayuntamientos y empresarios de la zona para abrir el apetito. Posteriormente, este filme aspirará a los premios de festivales de cine españoles y extranjeros.

Sus autores explican que será una película que hable de sueños, de la lucha por la libertad; de la historia; de la amistad y del amor desde los Pirineos. Este proyecto pretende viajar por todo el mundo con su participación en diferentes festivales nacionales e internacionales de cine de montaña; desde Torelló a Banff, pasando por Graz o Ushuaia. Muchos recordarán, el Tour del Banff Mountain Film Festival que durante el pasado mes de marzo llegó por primera vez a España y fue en Huesca, Jaca, Benasque y Boltaña.

¿Cómo colaborar?

Son muchas las posibilidades de colaborar con el proyecto, desde seguir a OSOLE VISUAL en Facebook y compartir las publicaciones que vayan sacando a apoyar económicamente el proyecto y lanzarse a la aventura de producir una película como patrocinador o como “amigo del proyecto” desde 10,00 € hasta 400,00 € en la campaña de crowdfunding en KICKSTARTER.COM que en unos días saldrá a la luz.

El equipo

Los chicos de Osole Visual no están solos; cuentan con un equipo de ‘a-líados’, formado, entre otros, por Sergio de Uña uno de los mejores profesionales del mundo del cine, Ignacio Ferrando pionero en la grabación en 360º, The Black Mountain en la fotografía, Jauja Estudio, en el diseño y Maxi Guiñazú, compositor argentino que pone la banda sonora original, entre otros muchos amigos cuyos nombres se irán desvelando poco a poco. La gran mayoría profesionales de Aragón.

Para avalar el proyecto cuentan con su trayectoria profesional y un palmarés en el que destacan: primer premio en el Picos de Europa Fest, organizado por Jesús Calleja; mejor corto y mejor fotografía en Skimetraje Festival de Cortos de Esquí y Snow del Pirineo 2014; único corto español seleccionado a concurso en el Torelló Mountain Fil Festival 2014; y premio a la Mejor Película del Pirineo en el Ukerdi Mountain Film Festival 2015.

Su historia

Hace diez años que Martín Campoy llegó pedaleando al Pirineo aquí se enamoró y formó la familia con la que hoy lucha por abrirse camino en el panorama audiovisual. Todo ello a orillas del río que ha marcado su vida: el río Ara, el último gran río Salvaje del Pirineo.

Este río, con toda su historia y singularidad protagoniza el viaje vital en bici de Martín. El realizador argentino, mientras afronta una aventura sin precedentes, nos contará una historia diferente de una manera especial, ligada, como la vida, al fluir de un río en un territorio salvaje.

Momento presente

Ahora mismo el equipo de Osole Visual se encuentra inmerso en el trabajo de búsqueda de financiación. Han tenido el apoyo desde el principio de prácticamente, todas las administraciones que de forma natural están ligadas al proyecto: Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, a través de TuHuesca, y ayuntamientos de Torla, Broto, Fiscal, Boltaña y Aínsa. También, con la de la Asociación Empresarial de Sobrarbe y Zona Zero; cada uno, en la medida de sus posibilidades.

Pero aún queda camino por recorrer, ahora es el tiempo de concretar las aportaciones del sector privado y de animar a todos aquellos que quieran lanzarse a la aventura de producir una película mediante su campaña de ‘crowdfunding’ en KICKSTARTER.COM. Algo que sin duda hará que el proyecto esté respaldado por mucha gente y que su impacto sea aún mayor.

¿Y después?

Una vez terminada la película comenzará el trabajo de presentarla a los festivales y con él, llegará la difusión que resulte de ser seleccionada en festivales, porque Osole Visual no rebla: ‘Ara salvaje’ será una película que hable de sueños, de la lucha por la libertad, de la historia, de la amistad y del amor en y desde los Pirineos.

Más información: http://osolevisual.com/arasalvaje/

Comentarios