La Clásica Mireya con una inscripción de 80 ciclistas

Clásica Mireya

Este sábado 11 de Junio, el Club Ciclista Sabiñánigo organiza la VII Clásica Mireya, carrera ciclista para todas las categorías Master, y que al ser Open, cuenta este año con la novedad de los corredores Élite y Sub 23., tanto en categorías masculino como femenino.

Luis García Landa, de la organización, ha señalado que hasta este sábado se encuentra abierto el periodo de inscripciones , que puede estar entre los 80 y 100 corredores. Con relación a posibles problemas en el tema de tráfico, desde el año pasado que se varió el circuito, solo afecta una de las vueltas al tramo entre la rotonda de la autovía a Hostal de Ipiés.

Entre los corredores con la nueva categoría Élite , se encuentra el colombiano, Diego Tamayo. La salida está prevista a las 15,30 horas desde las inmediaciones de Pirenarium, dándose 2 vueltas al circuito de Navasa para un total de 84 km. En Master 50 y 60 y las Féminas tienen la posibilidad de salir de inicio o incorporarse al pelotón principal en el kilómetro 37 de carrera.

Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, además de al primer clasificado en Metas Volantes y al primero en el premio a la Montaña. Las inscripciones están abiertas en la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y se cerrarán el jueves 10, siendo el precio de la inscripción 10 €. Sus promotores esperamos contar con la presencia del equipo serrablés del Kapelmuur al completo, así como el Huesca Cycling Team, el Ecostisa y el resto de categoría Master aragoneses y autonomías cercanas.

Esta Clásica se realiza, desde 2010, en memoria de Mireya García Barrio fallecida en Marzo de 2009 cuando asistía a la Clásica Almería. Su familia y sus amigos son los patrocinadores de este evento con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Comentarios