El mayor evento deportivo canino de Europa llega al valle de Benasque

Entre el 11 y el 26 de junio, el valle de Benasque va a albergar el Pirineos Dog Festival, una cita que combina deporte, perros y naturaleza con las mejores competiciones deportivas caninas de agility, canicross, dog frisbee y obediencia. En estos 15 días, se espera que la cita reúna a unas 7.000 personas, con participantes llegados de 14 países, y con más de 13.000 euros destinados a premios.

Chema Ramón, uno de los impulsores de esta actividad, junto con David Molina, presidente del club canino L’Almozara, explicaba que la idea surgió hace más 1 año, con la idea, de poner en marcha un evento, de proyección internacional, para llenar el valle en el mes de junio.

El festival empieza este fin de semana, con la competición de canicross, que se prolongará hasta el 14 de junio. El premio, en esta competición, será de 1.000 euros, el más grande que se da en España en esta disciplina.

La cita va a reunir a más de 6 campeones mundiales que, entre semana, impartirán seminarios y talleres para los participantes.

Los días 18 y 19 tendrá lugar la competición de agility, en el campo de fútbol de Benasque, una disciplina, explicaba Ramón, espectacular que se desarrollará en categoría individual y por equipos.

El último fin de semana se desarrollarán las pruebas de obediencia, una competición de obediencia internacional oficial que también se disputará en el campo de futbol de Benasque y en la que se podrá ver a los mejores de esta disciplina.

El festival canino va a contar con participantes de 14 nacionalidades diferentes, y serán más de 600 los perros que compitan. Se estima que, entre los 3 fines de semana se muevan más de 7.000 personas.

Además de poder desarrollar distintas actividades, la asociación Empatía Animal ha programado distintos talleres, y también desde el Posets Maladeta se colaborará en ese sentido, además del apoyo de los ayuntamientos de Benasque y Castejón de Sos.

Comentarios