Gastronomía y cultura, ingredientes del Festival Vino Somontano

festival vino somontano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presenta este lunes la decimoséptima edición del Festival que se celebrará del 4 al 7 de agosto. La organización mantendrá la Muestra Gastronómica en el recinto ferial y las actuaciones en el centro de congresos, con el formato de espectáculos teatrales, de comedia y magia. Se trata de la cita más multitudinaria del Somontano, pues cada año participan más de 4.000 personas.

La obra teatral 'Chefs', del grupo Yllana, es el primer espectáculo confirmado en el festival. La obra representa una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía cuya historia se inspira en un chef que ha perdido la inspiración y que deberá confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular, novedosa y que le permita mantener las estrellas de su restaurante. Por lo tanto teatro y humor en esta función que se representará el 7 de agosto.

El Festival Vino Somontano, que incluye actuaciones y Muestra Gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimoséptima edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival Vino Somontano han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Paralelamente se celebra la Muestra Gastronómica con restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y vinos de la D.O. Somontano.

Comentarios