Monreal del Campo estrena circuito de Autocross

El X Autocross Monreal del Campo, organizado por el Automóvil Club La Hoz, servirá de inauguración del nuevo trazado de 1.000 metros de recorrido con una anchura mínima de 14 metros, con un acto previsto a las 15:30 horas, antes del inicio de la actividad en la pista, previsto a las 16:00 horas, con la primera de las sesiones de entrenamientos oficiales.

La cita reunirá a un total 22 pilotos distribuidos en un total de cuatro categorías, tres de ellas de Turismos y la de Car Cross, que contará con nueve participantes. De todos ellos sólo siete no puntúan en el certamen regional, que cuenta con la presencia de un piloto de la Comunidad Valenciana, Iván Moles, líder provisional en Serie tras la cita disputada en Mollerusa, además de los catorce que cuentan con licencia aragonesa.

Entre los Turismos se cuenta con dos pilotos en Serie, que pugnarán por el liderato del certamen, seis en IIA, con cuatro de los cinco primeros en una provisional dominada con cierta claridad por el oscense Alfonso Fontán y cinco en la II, en la que destaca la ausencia del valenciano Iván Puig, segundo de la provisional, por lo que el oscense José María Escuder puede aprovechar para asentar su liderato.

En Car Cross destaca la ausencia por enfermedad del líder de la categoría, Juan Luis Altaba, por lo que el oscense Carlos Perella y el turolense Raúl Lacarra pugnarán por arrebatarle la primera plaza, en una categoría en la que se cuenta con la mayor presencia de pilotos no aragoneses, seis en total, llegados de las comunidades de Castilla La Mancha, Cataluña y Madrid.

Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 13:00 y las 15:00 horas, para arrancar en pista una hora más tarde, teniendo por delante, para las distintas divisiones, las sesiones de Entrenamientos Oficiales, dos mangas de Clasificatorias y las Finales.

Comentarios