Fin de semana con predominio de sol

Arranca el fin de semana con predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas y nubes de evolución diurna en zonas de montaña a partir del mediodía (Sábado). Las nubes de retención en el Pirineo pueden darse en la parte alta del Valle del Aragón en la zona de Candanchú-Somport. No se descarta algún chubasco aislado.

En la zona del Cotefablo amanecerá según La Meteo que viene con cielo despejado y temperaturas frescas

Para el domingo, en el Pirineo tendremos nubosidad variable, pero sin precipitaciones.

Viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo predominando norte.

En Huesca capital sol para todo el fin de semana

Temperaturas en descenso Máximas de 24 en Jaca, Sabiñánigo, Benasque a 30º de Sariñena Huesca, Fraga, barbastro o Monzón. Mínimas de 7 a 15 º

DOMINGO 12 JUNIO. LA METEO QUE VIENE

Nubosidad variable en el Pirineo, más soleado en resto de Aragón. Temperaturas suaves. Fresco amanecer.

En Pirineos aunque no se esperan precipitaciones, sí que puede haber nubosidad variable, especialmente en lado francés y divisoria fronteriza, con más sol al sur de la frontera. Sol y nubes para la XIII Carrera a Peña Canciás, en Fiscal. La nubosidad de la divisoria se verá favorecida por los vientos del NW, que se esperan flojos. Tras una noche previa estrellada, frío amanecer y buen rehielo (crampones) con temperaturas en valles previstas de 3/20ºC y una Iso 0º subiendo a los 3.400m. La tarde limpiará los cielos progresivamente, quedando un final de domingo despejado en todo el Pirineo. A pesar de la alternancia de sol y nubes, será un buen día para montaña. Noche posterior despejada, con vientos flojos del NW y fresca.

Comentarios