Los refuerzos de la SD Huesca están al caer

Muchos son los nombres que se asocian a la SD Huesca y aunque el club azulgrana guarda silencio todavía, distintas informaciones vinculan en los últimos días a David Ferreiro del Lugo, Sergio Herrera del Amorebieta o Chicho Arango y Carlos Akapo del Valencia Mestalla al club oscense. El director deportivo Lalo Arantegui apuntaba ya hace un tiempo que había muchos pasos dados para la incorporación de varios jugadores jóvenes y con proyección y ahora falta dar oficialidad a estos fichajes,

El que más experiencia tiene es David Ferreiro que ha jugado en el Lugo esta temporada y desde la capital lucense se vincula a la SD Huesca y se asegura que su incorporación para la campaña que viene para el conjunto de Anquela está a punto de producirse.

Ha disfrutado de muchos minutos y su posición en banda y sus características de jugador con mucha velocidad encajan en lo que pueda estar buscar el club para sustituir a Machis. Ha militado en Lugo, Hércules y Racing de Santander en 2ª División por lo que tiene experiencia en la categoría.

En Valencia también dan por seguro que el colombiano Chicho Arango negocia con el Huesca. Es un delantero que proviene del Envigado y el Valencia ha anunciado que no hará efectiva la opción de compra. Se trata de un delantero que ha sido el máximo goleador del Valencia Mestalla. Junto a él, su compañero Carlos Akapo parece que también está en la lista de los azulgrana. En este caso es un lateral derecho al que se compara como Alves, por sus características de juego, y que tiene la doble nacionalidad ecuatoguineana y española.

La lista de jugadores es cada vez más amplia y será a partir de la semana que viene cuando la SD Huesca pueda empezar a confirmar si finalmente estos jugadores vestirán la elástica azulgrana la temporada que viene. No hay que olvidar que hay once jugadores con contrato y alguno como Fran Mérida que podría salir y veremos qué pasa con las renovaciones por lo que la lista de incorporaciones tiene que ser larga para completar la plantilla.

Por otro lado se está pendiente también de dar noticias respecto al filial el Almudévar con el que se quiere iniciar una etapa donde el objetivo sería metas más altas en la 3ª División, con jugadores jóvenes con proyección que puedan tener ficha con el filial y que puedan entrenar y jugar con el primer equipo. Para eso se está trabajando en un ambicioso proyecto.

Comentarios