El recuerdo a María Iglesias en el encuentro con voluntarios de la QH en Sabiñánigo

recuerdo María Iglesias Quebrantahuesos

Una cita entrañable para hablar, comentar lo último y hacerlo en voz alta, es el encuentro con una representación de los voluntarios y colaboradores de la Quebrantahuesos y Treparriscos y la Peña Ciclista Edelweiss, que se lleva a cabo en la tarde noche del viernes. En este ocasión con un recuerdo a una de esas voluntarias de este evento social y deportivo, María Iglesias, fallecida este año, con la entrega de un cuadro a su padre, Roberto Iglesias.

El vicepresidente de la citada peña, Roberto iglesias, ha dado detalles del esfuerzo de este año en la exigencias que se requieren en certificados médicos, seguridad con cierres de carreteras, retos, participantes ilustres, como el ciclista homenajeado de este año, Joseba Beloki, que fue la mano inocente en el sorteo de plazas, y en la línea de salida de nuevo rostros conocidos entre los que destaca Miguel Indurain, Edurne Pasabán, David Albelda, Alberto Puig o Luis Pasamontes . Igualmente en el esfuerzo que se requiere para cumplir los requisitos de seguridad, en contar con voluntarios en los diferentes tramos y cruces de las cicloturistas.

Como en otras ediciones con la marca Aragón, en la presentación de FITUR, la realización de pruebas deportivas durante el año con la marca QH en diferentes poblaciones. Este año se llega a la 5ª edición de Mountain Bike en Biescas con un formato novedoso. El día 18 con SER Aventureros y Ponseti. El encuentro del martes en Pirenarium con los alcaldes de las poblaciones por donde pasan las pruebas y presentación de las cicloturistas en las comarcas involucradas.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, de Hoz de Jaca, Esperanza López y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Comentarios