Monzón punto de partida del reto de Abel Antón y Martín Fiz de poner a España a correr

martín abel antón martín fiz

Este domingo, a las 10:00h, se inicia en  Monzón un circuito de carreras populares por  toda España denominado “1,2,3 a correr”, organizada por el Banco Santander y a beneficio de Cruz Roja. Los atletas olímpicos Abel Antón y Martín Fiz son los embajadores de este reto, que pretende poner a correr a España, y que en Monzón contaban con el apoyo de Eliseo Martín para apoyar su arranque.

Abel Antón y Martín Fiz son los exponentes de los atletas de élite, que ahora quieren apoyar a los populares, según Fiz se trata de promocionar una vida saludable. 

 

Antón reconoce que es un reto muy bonito, pero que estarán en las pruebas que puedan para apoyarlas, ya que tienen familia y el año tiene 52 semanas.

 De hecho en Monzón,  los inscritos podrán correr junto a los tres atletas olímpicos, eso sí, Fiz hará la 5 K y Antón la 10K.  En algunas ocasiones harán masterclass para evitar problemas que pueden sufrir los corredores populares por falta de conocimientos. 

Eliseo Martín animaba  a los montisonenses a participar en familia y a respaldar  esta iniciativa en la que se mezcla el deporte y la solidaridad. 

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacó el binomio que supone el hacer deporte con una causa solidaria, por eso cuando se lo plantearon ni dudó, ya que la subvención a Cruz Roja se la podía haber dado directamente, pero de esta manera hay un plus.

El director de márquetin del Banco Santander, Felipe Martín, explicó que el banco está para ayudar a las personas y que el circuito se compone de 50 carreras populares este año y 100 el próximo siempre en localidades pequeñas, ya que las grandes ya tienen suficientes pruebas. La mecánica será sencilla o apoyar el nacimiento de nuevas carreras o potenciar las que haya.

La vicepresidenta de  la Asamblea Provincial de Cruz Roja, María Rosa del Valle, agradeció que el Santander se hubiera acordado de ellos y recordaba el amplio programa solidario que desarrollan.

La prueba arranca a las 10:00h en la modalidad de 10 y 5k, para posteriormente a las 11:45 dar la salida a los 500 metros para niños de 4 a 7 años,  a las 12:00h los 1.000 metros de 8 a 12 años y a las 12:15 los 1.500 metros de 13 a 16 años.

El Hotel MasMonzón acogió la presentación a nivel nacional de “1,2,3 a correr”. Las cuotas de inscripción, en el caso de Monzón, es de 5 euros (3€ para Cruz Roja) para los adultos y 1 euros los niños (íntegro para la organización).

 

Comentarios