Capella: “Nuestros sistema educativo tiene que garantizar la igualdad de oportunidades a todos los alumnos”

jorge capella

“Nuestros sistema educativo tiene que garantizar la igualdad de oportunidades a todos los alumnos”. El Candidato de C’s al Congreso por Huesca, Jorge Capella, que ha participado hoy en el Día Internacional de la Lengua de Signos, ha expuesto las claves del Pacto Nacional por la educación que propone C’s.

Autonomía de centros, mejora en la inversión destinada a Formación Profesional, apostar por desarrollar proyectos de innovación para transformar los colegios e institutos en centros de actividad cultural y social, más aprendizaje por competencias o el impulso de la formación en valores cívicos, son algunos de las propuestas de C’s en materia educativa. “El pacto por la educación es vital para el presente y futuro de nuestras generaciones”, ha señalado Capella.

Asimismo, Capella ha destacado otro punto importante que no puede falta en este pacto. “Es necesario también garantizar el acceso al aprendizaje permanente de la población adulta apostando por un sistema de universidades y Formación Profesional que asegure la calidad y la empleabilidad”.

Capella que ha acompañado en este día a la Agrupación de Personas Sordas de Aragón, ha explicado que es necesario introducir currículos más flexibles en el sistema educativo para adaptarse a las necesidades de los alumnos y que “desde una oferta básica común, se eduque teniendo en cuenta la situación diferente de cada niño para conseguir integración e inclusión”

Ciudadanos apuesta también “por adoptar medidas como los libros de texto gratis a través de un sistema público de libros compartidos; la disminución del importe de las tasas universitarias o establecer un sistema de becas para que nadie se quede fuera del sistema universitario por motivos socio económicos”, ha finalizado Jorge Capella.

Comentarios