Gran final de Liga de Clubes de Intec Zoiti que acaba cuarto y permanencia para las chicas de Hinaco Monzón

Hinaco Monzón equipo femenino Liga Clubes

Se disputaba este sábado la última jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División que deja muy buen sabor de boca para los equipos altoaragoneses. En chicos, Intec Zoiti se hacía con un espectacular cuarto puesto en la fase de ascenso a División de Honor y ponía un gran colofón a su participación en esta competición e Hinaco Monzón fue séptimo. Pero la buena noticia la daban las chicas de Monzón en Valencia que conseguían la permanencia con una gran actuación y un final con dos carreras en relevos que valen la continuidad en Primera División.

El broche final al buen fin de semana lo ponían este domingo las chicas de Intec Zoiti que fueron primeras en la Final B de 2ª División en Alcobendas consiguiendo un excelente resultado. Con 107,5 puntos se impusieron a Mostolés que hizo 102 y a At. Moratalaz con 97. Como se puede observar en la puntuación por puestos la victoria fue clara para las oscenses.

Hinaco finalizaba cuarto en féminas por detrás de Sabadell, Oviedo y Torrent y eludía las últimas plazas que fueron para Silla y Lucus que descienden de categoría. Los relevos 4x100 y 4x400 completaban la buena actuación y además con récord del club en ambas pruebas y otras carreras donde las chicas montisonenses dieron todo para seguir en la Primera División. No era fácil, pero al final lo conseguían.

En chicos la sorpresa fue Intec Zoiti que fue cuarto en la final celebrada en Alcorcón por detrás de Atletismo Numantino y Atlético Salamanca, que se llevaron las dos plazas de ascenso, y Alcorcón. Zoiti estuvo a un alto nivel competitivo con grandes marcas y mejora de registros en relevos. Al final en la general es quinto y se mete entre los 20 mejores clubes de España.

Hinaco Monzón cumplía también en esta última jornada y fue séptimo. Con todo hecho y como premio y un conjunto joven llegaban los montisonenses a esta tercera jornada de la Liga de Clubes.

Comentarios