Más de 8.000 kilos de cereza vendidos en la Feria de Bolea

bolea feria cereza

La XVII Feria de la Cereza de Bolea volvía a ser un éxito de público, y miles de kilos se vendían a lo largo de la jornada. Después de un día de mucho trabajo, ya que se recogía fruto en los campos durante todo el domingo, la organización estimaba que se habían vendido más de 8.000 kilos. Un producto que supone un revulsivo para la zona, que en este domingo recibe a cerca de 8.000 visitantes, que se llevan el producto recién cogido, y además sirve para dar a conocer el territorio.

Hace casi 18 años, la Asociación de Amas de Casa, con los vecinos, y con Adheso, ponían en marcha esta cita que se ha convertido en un clásico del mes de junio. Este año la climatología no ha sido la mejor, y hasta este domingo seguía la cosecha.

La temporada de cereza va desde mitad de mayo, hasta principios de julio, y se ha pasado en unos años de tener 6 variedades, a cerca de 30. La calidad del producto se ha abierto camino en una zona perfecta para ella, y con el impulso de todos han hecho de Bolea la localidad por excelencia de la cereza.

El programa comenzaba con el acto de apertura a cargo de Pablo Bescós, usuario de Down, que leía un poema a la cereza. Muestra de trabajo de bolillos y antes del cierre la actuación de Green Apples versionando a los Beatles, eran otros de los actos.

Como es habitual se ubicaban los puestos de venta en la plaza mayor, productos artesanos, visitas guiadas a la Colegiata de Bolea, a la Almazara Molino de Olivas y puertas abiertas al museo etnológico Santas.

De nuevo el estudio móvil de Radio Huesca con el programa A VIVIR HUESCA que dirige Cristina Pérez, volvía a narrar en directo para toda la provincia , la Feria de la Cereza de Bolea , además de recorrer en una visita radiofónica la Colegiata .

Comentarios