Eliseo Martín primer ganador de la 'I Carrera Popular Ciudad de Monzón' a favor de Cruz Roja

carrera monzón abel antón martín fiz

Martín Fiz y Abel Antón son los embajadores del circuito de carreras populares “1,2,3 a correr” del Banco Santander, que se va a llevar a cabo por poblaciones de menos de 20.000 habitantes, a favor de Cruz Roja. La iniciativa que tendrá su continuidad se desarrolló bajo el nombre de “I Carrera Popular Ciudad de Monzón”, que contó con unos quinientos participantes. Los ganadores fueron en 10K Eliseo Martín (embajador de la prueba en Monzón) y Marián Lloréns y en 5k Javi Castel y Mari Carmen Cabrero (mujer de Eliseo).

Los puestos de cajón en la 10k lo completaron Armando García y Jorge Salas en hombres y Mónica Saludas y Mari Carmen Caballero en mujeres. En 5 k Omar Sancho y Gregorio Puy y Laura Malo y Julia Fernández.

Los momentos más divertidos los protagonizaron los más pequeños y sus padres que corrieron, en algunos casos, algunos metros juntos.

Eliseo Martín destacó en línea de meta que lo importante era hacer deporte y explicó que había pactado con Armando García ir juntos al principio para comprobar cómo va de su lesión y tenía palabras hacia su mujer recordando que empezó a correr hace tres años. Mari Carmen Cabrero se mostró sorprendida por la victoria, pero muy contenta.

Los ganchos de la prueba eran Abel Antón y Martín Fiz el primero se mostró muy contento de haber empezado en Monzón el circuito, ya que es una ciudad con gran ambiente de atletismo. Fiz mostró en todo momento empatía con Eliseo y recordó que el objetivo, aparte de apoyar a Cruz Roja, es fomentar los hábitos saludables.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quiso hacer la prueba andando para animar a que en la próxima edición hay más gente y que sea realmente popular.

Los atletas se proponen acudir al mayor número de citas y hacer masterclass en las que enseñan a calentar a los atletas populares, ya que el reto es poner a España a correr.

El director de márquetin del Banco Santander, Felipe Martín, explicó que el banco está para ayudar a las personas y que el circuito se compone de 50 carreras populares este año y 100 el próximo siempre en localidades pequeñas, ya que las grandes ya tienen suficientes pruebas. La mecánica es sencilla o apoyar el nacimiento de nuevas carreras o potenciar las que haya.

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, María Rosa del Valle, agradeció que el Santander se hubiera acordado de ellos y recordaba el amplio programa solidario que desarrollan.

La prueba arrancó a las 10:00h en la modalidad de 10 y 5k, para posteriormente a las 11:45 dar la salida a los 500 metros para niños de 4 a 7 años, a las 12:00h los 1.000 metros de 8 a 12 años y a las 12:15 los 1.500 metros de 13 a 16 años.

El Hotel MasMonzón acogió la presentación a nivel nacional de “1,2,3 a correr”. Las cuotas de inscripción, en el caso de Monzón, era de 5 euros (3€ para Cruz Roja) para los adultos y 1 euros los niños (íntegro para la organización).

Comentarios