Concluye la III Semana de Movilidad Sostenible de Graus

Este domingo, se celebraba la última de las actividades programada dentro de la III Semana de la Movilidad Sostenible que se desarrollaba desde el lunes en Graus. Aula en bici, un circuito de educación vial, un taller de reparación de bicis y una salida nocturna por el carril bici eran algunas de las que se celebraban estos días.

El sábado, en colaboración con Arabici tenía lugar, por la tarde, en la plaza Mayor, un taller de reparación de bicicletas, y también una salida nocturna por el carril bici. Ambas actividades contaban con una nutrida participación.

Y este domingo, en colaboración con la Escuela de Montaña y Escalada en Graus (EMEG), se celebraba un mini raid urbano donde se combinaban cuatro pruebas: piraguismo, recorrido en bici, escalada y prueba de orientación. Contaba con la participación de 20 parejas

La salida se daba desde la plaza Mayor con las bicis, para llegar hasta el parque del centro de salud, donde se cambiaba la bici por la piragua para descender por el Ésera hasta el puente. Allí se realizaba escalada y rappel y, por último, la prueba de orientación para buscar balizas hasta llegar, nuevamente, a la plaza Mayor.

Cabe recordar que, en la primera edición, en 2014, se pusieron en marcha los caminos escolares, con el objeto de facilitar a los niños el acceso al colegio, a pie o en bici, de manera segura y sostenible. En 2015, se desarrollarán distintas actividades con el objetivo de concienciar, a los más pequeños, sobre la importancia del desplazamiento sostenible. Y, este año, se intentará concienciar acerca de cómo fomentar la buena sintonía y el respeto entre bicis y coches cuando coinciden en la carretera.

La actividad, subvencionada al 80% por DPH, está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Arabici, Club Ciclista Graus y EMEG.

Comentarios