Unidos Podemos en Común destaca que "desarrollar el turismo rural permitiría fijar población en las comarcas del Alto Aragón"

jorge luis

Una comitiva de Unidos Podemos en Común recorría este domingo la Comarca de Somontano y celebraba un acto de campaña en Barbastro, en el que intervenían Jorge Luis, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Amor Olomí y Trini Rincón, números dos y tres al Congreso de los Diputados, y Luis Salamero, número tres al Senado.

El cabeza de lista de Unidos Podemos en Común al Congreso por la provincia de Huesca, Jorge Luis, aseguraba que “localidades como Alquézar son motor de desarrollo” y animaba a seguir "el ejemplo de potenciación del turismo rural que ha llevado a cabo esta localidad en los últimos años".

Unidos Podemos en Común también reclama la mejora de las comunicaciones en la zona, “en contraposición del PP, que prefiere apostar por las grandes obras como los macropantanos, AVES o aeropuertos sin aviones”.

Jorge Luis recordaba que “el tramo de carretera entre Colungo y Arcusa construido bajo la dictadura de Primo de Rivera, no ha tenido una sola mejora desde entonces, alejando a los habitantes del municipio de Bárcabo y a los miles de turistas que cada año pasan por allí de servicios básicos como el Hospital de Barbastro”.

Para Jorge Luis, “Aragón ha perdido en los tres últimos años 32.000 habitantes, y más de 60.000 jóvenes han emigrado. El turismo rural consigue revitalizar zonas como estas y que esa desigualdad creciente a la que nos condena el Partido Popular se revierta”.

Unidos Podemos en Común propone garantizar la aplicación de la actual Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de 13 de diciembre de 2007, y del Real Decreto 752 / 2010, para revertir la tendencia al despoblamiento y abandono del medio rural e impulsar el concierto entre las administraciones. También se desarrollará el Plan Participativo Integral por Comarcas, hasta hoy paralizado por el Gobierno, bajo los parámetros de sostenibilidad social y ambiental.

Comentarios