Laura Barrabés, candidata al Senado por Entabán, afirma que con el dinero que no pagan las SICAV se podría financiar la educación y la sanidad en todo el estado

laura barrabés

En la jornada del domingo, la candidata al Senado por Entabán Laura Barrabés, ha conversado con la ciudadanía oscense sobre política laboral y sobre los derechos de los trabajadores, los autónomos y las familias más necesitadas.

Ha declarado que con respecto a la reforma Fiscal, “en ENTABÁN, tenemos claro que debe realizarse por una sencilla razón: “Para que pague más el que más tiene”

Del mismo modo proponemos reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto de Patrimonio. También es necesaria la eliminación de las SICAV, porque han supuesto en la práctica una herramienta fiscal que promueve la evasión fiscal de las grandes fortunas. Es intolerable que una SICAV que llega a facturar cientos de millones de euros pague a hacienda el 1% de sus beneficios, mientras que un autónomo paga de forma directa gane lo que gane un 55% en impuestos.

Con ese dinero que dejan de pagar las SICAV, se podrían financiar una educación o una sanidad de altísima calidad sin tener que aplicar esa carga impositiva a las familias de clase media o baja. Y por supuesto evitaría los famosos “recortes”.

Así mismo según Laura Barrabés, es imprescindible que “Reciba más el que más necesita” y para ello se deberá realizar inmediatamente la derogación del artículo 135 de la Constitución y por tanto no anteponer en ningún caso, la estabilidad presupuestaria y el pago de la deuda al bienestar de las personas.

Afirma Laura Barrabés que en Entabán, creemos que la crisis, es en realidad una “crisis capitalista”, es más pensamos que “no estamos precisamente en la salida de la crisis, como nos quieren vender, sino a la entrada de otra nueva. El verdadero problema es el sistema, este sistema”

Desde ENTABÁN apoyamos a los autónomos y somos conscientes de la precariedad actual del sector, abogamos por mejorar las condiciones laborales actuales para los mismos, dado que entendemos la dificultad de asumir unos costes difícilmente viables con las cuotas actuales, la tarifa plana debe ser respetada para todos ellos, tanto si son autónomos u autónomos societarios, la Seguridad Social excluye a los autónomos societarios mientras que los tribunales les dan la razón, la Justicia ha determinado que las bonificaciones y reducciones deben ser aplicadas por la Administración del Estado también al autónomo societario. pero todo son trabas para los autónomos, difícilmente podemos promocionar el autoempleo y el emprendimiento si las políticas actuales se ceban con ellos.

En ENTABÁN apostamos por el reparto del trabajo productivo y doméstico. Por la reducción de la jornada laboral, la dignificación del trabajo, el cierre de las ETT, la derogación de las reformas laborales y el establecimiento de un nuevo marco laboral.

Desde Entabán propondremos establecer la contratación indefinida como norma general, limitando la contratación eventual a unas causas muy determinadas y con unas cotizaciones sociales a cargo de la empresa muy superiores a los contratos fijos.

También promoveremos implantar inmediatamente la jornada laboral de 35 horas y elevar el Salario Mínimo Interprofesional, tal y como recomienda la Unión Europea, hasta el 60% del salario medio.

En ENTABÁN, trabajaremos para acabar con el trabajo precario y los trabajos a tiempo parcial, se está dando un uso y abuso de este formato de contrato. El gobierno actual es incapaz de crear trabajo indefinido lo cual pone en evidencia el fracaso de este gobierno en su política laboral, quieren que asumamos como normal la pérdida de derechos. Se han reducido las prestaciones a los desempleados del 75% al apenas 55% en la actualidad, hay que devolver los derechos que nos han usurpado.

Propondremos también reducir los niveles de subcontratación (de forma especial en la contratación de las administraciones públicas) y aplicar la responsabilidad solidaria a todas las empresas que conforman la cadena de subcontratación.

Por último afirma Laura Barrabés que es imprescindible también realizar un Plan de Empleo Rural Aragonés que se adapte a las necesidades del campo aragonés y de las personas que viven en él y crear una bolsa de trabajo para que las trabajadoras y trabajadores aragoneses emigrados puedan retornar a su lugar de origen.

Comentarios