El Peñas tiene como fecha tope el 6 de julio para inscribirse en la LEB-Oro

Peñas Melilla baloncesto

La Federación Española de Baloncesto ha publicado en su página web un primer avance de lo que serán las competiciones de la temporada que viene. En lo que hace referencia a la liga LEB-Oro el periodo de inscripción tiene como fecha tope el 6 de julio a las 18 horas. Para entonces habrá que haber presentado el canon que es de 36.000 €, aunque se puede pagar en dos plazos, y el aval que se mantiene en 180.000 €. Dos pasos ineludibles para seguir compitiendo en la categoría en los que la directiva del CB Peñas lleva trabajando un tiempo.

El presidente Antonio Orús manifestaba que si todo va en los cauces normales no habrá problema para hacer frente a estos requisitos. Con el aval se espera la respuesta de Ibercaja, entidad con la que se firmó el año pasado, para poder renovarlo y el canon se está pendiente también de recibir unos ingresos que permitirán afrontar esa cantidad en las fechas establecidas por la FEB.

De todas formas, Orús señalaba que de cara al futuro se quiere evitar esta incertidumbre de cada año y poder contar con un dinero ya en caja que no haga tener que esperar una situación límite en estas fechas para poder cumplir estos requisitos.

La liga arrancará el día 30 de septiembre y la primera vuelta concluirá el 30 de diciembre. La fase regular finalizará el 21 de abril y luego se disputarán los play-off. La Copa Princesa de Asturias será el 27 de enero.

Todavía se está a la espera que sucede con los equipos que tienen plaza deportivamente en ACB como son Palencia y Melilla y por otro lado Orense, aunque un año más las complicaciones son muchas para poder dar el salto lo que haría que no haya descensos. La LEB Oro contará de nuevo con 16 equipos.

La directiva del Peñas sigue cerrando la temporada, pero con la mirada puesta en la siguiente y en una planificación deportiva donde se cuenta con Quim Costa y donde otro paso importante sería poder mantener parte del bloque ha realizado una campaña histórica para los verdiblancos que además celebrarán el 40 aniversario en una temporada muy especial.

Comentarios