Protagonismo altoaragonés en el X Autocross Monreal del Campo

El nuevo Circuito La Hoz de Monreal del Campo sirvió, en el día de su inauguración, de escenario del certamen regional de Autocross con la disputa de la décima edición de una prueba de esta especialidad en la localidad turolense. La prueba contó con la participación de 22 pilotos que ofrecieron un buen espectáculo a los numerosos espectadores que se dieron cita en el trazado turolense en tres grupos de categorías, las más nutridas las abiertas a los Car Cross, con nueve vehículos y la de Turismos en divisiones IIA y Serie, con ocho.

Entre los Turismos los triunfos se fueron a tierras oscenses y valencianas. En la División IIA la victoria fue para Alfonso Fontán (Citroën Saxo), de Esplús, que fue el dominador de la final, tras haber finalizado segundo tanto en los entrenamientos oficiales como en las mangas clasificatorias. A lo largo de la sesión definitiva Fontán dominó con claridad, abriendo brecha poco a poco con respecto a sus rivales para lograr un cómodo triunfo. Tras él se situaron Miguel Romero (Citroën Saxo) y Manuel Lainez (Peugeot 205 Rally).

En Serie victoria para el valenciano Iván Moles (Fiat Punto), que finalizó tercero de la general de las dos categorías. El segundo puesto fue para Cristian Bude (Opel Kadett), quinto de la scratch.

La división II terminó con triunfo del piloto de Binéfar, David Rodellar (Volkswagen Golf) que dominó con claridad la final, tras finalizar tercero en los entrenamientos y las clasificatorias. El segundo puesto fue para Carlos Sales (Fiat Punto), logrando el tercer peldaño del podio Javier Martínez (Opel Corsa).

En Car Cross se vivió la lucha más intensa de la jornada, aunque al mallorquín Juan José Moll dominó claramente todas las sesiones en las que participó, algo que mantuvo en la final, superando con mucho tiempo a Juan Closa (Casmat). La pugna más interesante se vivió en la lucha por la tercera plaza, logrando ese puesto el oscense Themis López (Casmat), primero entre los pilotos del certamen aragonés.

Comentarios