Buen balance del programa de Animación a la Lectura en Monegros

Alrededor de 150 personas han participado en las siete actividades que durante este curso 2015-2016 han tenido lugar dentro del programa de “Animación a la lectura” del Servicio Comarcal de Educación de Adultos. El consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha realizado un balance muy positivo de este ciclo que se organiza desde hace cuatro cursos consecutivos y que nació por iniciativa de la educadora del Servicio Comarcal de Adultos, Rosa Lafranca, como un medio para incentivar la lectura al alumnado de las clases de “Activación a la memoria”.

“El ciclo ha conseguido crear un espacio común de comunicación cultural, estableciendo sinergias entre ayuntamientos, bibliotecas públicas, clubes de lectura y asociaciones locales muy interesante. Se trata del inicio de un camino en el que vamos a continuar haciendo hincapié durante el próximo curso, llegando a los pueblos más pequeños como prioridad”, según ha señalado el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol.

De este modo, el alumnado que asiste durante todo el curso a clases de Educación de Adultos tiene la oportunidad de encontrarse cara a cara con los autores, tras leer el libro en el aula. Durante los dos últimos cursos este programa se ha hecho extensivo a todas las materias que se imparte y a todos los monegrinos y monegrinas, ya que las presentaciones están abiertas al público en general. El curso pasado, autores aragoneses como Eva Puyó y Anchel Conte, participaron en el ciclo y, en esta ocasión los invitados han sido Severino Pallaruelo, Line Amselem y Saúl M. Irigaray. Todos han recibido una excelente acogida en las cuatro localidades donde se han programado las actividades durante el presente curso: Valfonda de Santa Ana, Leciñena, Lanaja y Sariñena.

El consejero comarcal ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, las bibliotecas públicas, el Centro de Adultos y a todas las asociaciones y personas que han participado en las actividades.

Comentarios