Ciencias Humanas y de la Educación quiere un grado que complemente su oferta

Marta Liesa Azucena Lozano

La decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en el Campus de Huesca, Marta Liesa, recientemente reelegida en este cargo, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy de Radio Huesca para hacer un chequeo al estado de la facultad, destaca que pasa por un buen momento de salud.

Cuentan con unos 1.000 alumnos, sigue habiendo demanda, pero continúa existiendo un peligro, el de la duplicidad de los estudios, tanto en la privada como en el resto de las facultades de la Universidad de Zaragoza.

Considera que el objetivo ahora tiene que ser el de encontrar un nuevo estudio de grado, que no esté duplicado, y que complemente la formación que actualmente se está impartiendo en esta facultad, que ya en su día perdió el grado de humanidades.

Incorporar nuevas titulaciones, mejoras en las infraestructuras y potenciar la actividad investigadora y la estabilidad del profesorado, están entre las prioridades del nuevo equipo de este centro.

En el nuevo equipo decanal continúan Azucena Lozano, como secretaria y delegada para Proyección Social y Cultural; Javier Zaragoza, como vicedecano de Ordenación Académica y Asuntos Económicos; Teresa Cardesa, que se ocupará en este mandato de Postgrados, Personal e Infraestructuras; Agustín Malón, responsable de Investigación e Innovación; Pilar Esteranz, que estará dedicada al programa de movilidad en España Sicue; y Sandra Vázquez que será la coordinadora de Magisterio en Educación Primaria y de Prácticas Escolares.

Como responsable de Magisterio en Educación Infantil se incorpora Alberto Aibar. También son nuevos integrantes de la dirección del centro Luis Morales, que se ocupará de los Trabajos de Fin de Grado; Virginia Calvo que se responsabilizará de los programas de movilidad Erasmus y Erasmus Prácticas, y Esther Ayllón, de los de Iberoamérica y Cooperación Internacional.

Comentarios