Alrededor de 500 escolares disfrutan de Clásicos en la Escuela

teatro salamero niños

En el marco del Festival de la Ribagorza que comenzará el próximo 16 de julio, este lunes, se celebraba Clásicos en la Escuela, que cumplía ya ocho ediciones. En dos sesiones, a las 10.30 y 12, más de 500 escolares de la Ribagorza y Somontano disfrutaban del espectáculo “El baúl de Surusú y la banda Tururú” de Pirena Brass, un quinteto de viento metal.

 

Santi Lleida, director de Clásicos en la Frontera, explicaba que, Pirena Brass, son un grupo profesores de conservatorio de Monzón y Zaragoza, especialistas en la música de viento metal.

 

Surusú, es la protagonista del espectáculo, una chica que siempre anda soñando despierta. Y en uno de sus sueños... encuentra un baúl que no es un baúl cualquiera. Es un baúl muy especial, un baúl viajero, un baúl hechizado, ya que las cosas que se encuentran en los sueños casi siempre están encantadas. Con la ayuda de los niños Surusú consigue que el baúl se abra y así conocer la magia que guarda en su interior.

Más de un centenar de alumnos  del CRA Baja Ribagorza, CRA Ribagorza Oriental y CEIP El Grado participaban en la sesión de las 10.30 y, los más de 300 del CP. Joaquín Costa de Graus, lo hacían a las 12. Todos ellos disfrutaban de una divertida aventura en la cual la música para quinteto de viento metal era la auténtica protagonista transportando a todos en un viaje singular, ya que como Surusú siempre dice, “la música nos cuenta historias, nos lleva a tierras lejanas, nos hace sentir y emocionarnos, y sobre todo nos ayuda a soñar”.

 

La inauguración del XX  Festival de la Ribagorza será en julio, el sábado 16, en la basílica de la Peña con la orquesta sinfónica Atlántida.

Comentarios