Cumbre de alcaldes socialistas de la provincia por un gobierno progresista

Una representación de los alcaldes de la provincia ha mantenido un encuentro en Huesca para mostrar su compromiso con el Alto Aragón, recordar el trabajo continuado de los socialistas en estos pueblos y ciudades a lo largo de los años garantizando la igualdad de oportunidades y reclamar un futuro con mayores posibilidades de la mano de las políticas del PSOE en un nuevo Gobierno central progresista.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se refería al trabajo de este primer año de legislatura: “Hace un año que se inició un cambio, con los nuevos alcaldes, que hemos incorporado una nueva forma de hacer política; frente a una cuenta de resultados de un presupuesto, las personas y las políticas públicas y sociales”. El socialista señalaba que, por contra, las políticas del Partido Popular “van en contra de las personas y solo a favor de los mercados” y confiaba en que el cambio iniciado en los municipios hace un año se refleje ahora en el cambio de Gobierno central.

Por su parte, el también socialista Miguel Gracia, alcalde de Arén y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes socialistas y ha cuestionado los planteamientos de los nuevos partidos “para quienes parece que los pueblos solo existen en fin de semana, desconocen la realidad de las administraciones que trabajan por mantener el territorio y se olvidan de la igualdad oportunidades entre quienes viven en los pueblos y quienes viven en las ciudades”. Aj juicio de Gracia, estos partidos “solo se acuerdan de la gente de las ciudades con muchos habitantes y muchos votantes”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se refería por su parte a la reforma local como “esa ley perniciosa que ha dificultado mucho el futuro de los municipios y que nos ha quitado a los ayuntamientos esa mayoría de edad que reclamamos continuamente”. Cosculluela manifestaba que “en los municipios, sabemos gestionar, sabemos sacar buenos resultados en lo económico y somos las únicas administraciones públicas que tenemos superávit presupuestario y no nos dejan ponerlo a disposición de las familias y de los ciudadanos que es lo que sería necesario”.

Finalmente, el candidato socialista al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, manifestaba “el firme compromiso del Partido Socialista con la defensa de los intereses de nuestros pueblos en Madrid, garantizando la vida y los servicios desde el pueblo más pequeño del Alto Aragón hasta su capital”. Palacín recordaba que “hemos demostrado con hechos esta defensa y lo hemos hecho presentando una batería incesante de propuestas a lo largo de estos meses mientras otros partidos o no han hecho nada o han votado sistemáticamente en contra de los intereses de nuestra provincia”.

Comentarios