Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Benasque

Tras no haberse presentado reclamaciones durante el período de exposición público se da por aprobado, definitivamente, el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Benasque para el período 2016-2019.

En el apartado de disposiciones generales se establece, además de la vigencia de 4 años, que las subvenciones quedan supeditadas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento concederá subvenciones a favor de personas o entidades privadas con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de fines públicos atribuidos a la competencia local. Se establecerán subvenciones en áreas de educación y cultura (educación infantil, primaria y secundaria, consumidores y usuarios, asociacionismo, participación ciudadana, músicas o artes plásticas), y deportes (actividades y prácticas deportivas o asociacionismo deportivo).

En materia de educación y cultura, se establecerán varias líneas de subvención, entre otras, educación (infantil, primaria y secundaria), comedor, transporte, bilingüismo o profesor de apoyo. Los objetivos serán facilitar e impulsar el desarrollo de diferentes actividades en los centros educativos de Benasque y apoyarlos en el mantenimiento y desarrollo de las mismas, y contribuir a la financiación de nuevos y singulares servicios dentro de los centros educativos. El coste será de 87.300 euros al año.

Otra línea será consumidores y usuarios, asociacionismo, participación ciudadana, música o artes plásticas con el objeto de apoyar a las asociaciones locales del municipio en la promoción de la cultura, tradiciones, actividades culturales, especialmente, a aquellas con menor capacidad económica y menores recursos, consolidar los proyectos y actividades culturales que se desarrollan desde las diferentes asociaciones del municipio y potenciar la colaboración entre entidad local y asociaciones para alcanzar una mayor rentabilidad social y cultural. El coste será de 30.950 euros al año

Por lo que respecta a las subvenciones en materia de deportes, la línea a seguir será subvencionar el fomento de las actividades y prácticas deportivas con el objeto de apoyar también a todo tipo de entidades públicas o privadas que programen o realicen actividades de carácter deportivo para la celebración de competiciones o eventos deportivos y fomentar la práctica y promoción del deporte. En este caso, el coste será de 15.200 euros al año.

Comentarios