Javier Solanas: "Los eventos deportivos de Monegros son un revulsivo"

enrique martínez y javier solanas

Este fin de semana se vive una de las citas deportivas más destacadas del año para Monegros, una comarca en la que el número de pruebas ha crecido de manera exponencial en los últimos 10 años, gracias a las cuáles los pueblos más pequeños de Monegros han visto cómo se transforman durante un fin de semana multiplicando por dos o tres su población.

Es el caso de San Juan del Flumen, pueblo de colonización, pedanía de Sariñena, que cuenta con un pantano que tradicionalmente, en el apartado ocio, ha tenido un uso de pesca pero hace seis años es escenario de una de las partes más espectaculares del Triatlón de Larga Distancia Monegrosman. Su alma mater es Javier Solanas, natural de Leciñena y director del club Monegrosman.

A raíz de esta prueba estrella se suma el Triatlón sprint en la jornada previa, con distancias un poco más asequibles y que dan salida a aquellos deportistas que se inician en la especialidad.

La incertidumbre sobre su desarrollo estaba sobre la mesa cuando coincide este fin de semana con la Quebrantahuesos en Sabiñánigo, en la provincia de Huesca, pero no tiene por qué haber ningún problema cuando ya se recibió la autorización pertinente tal y como subrayan desde la organización.

En concreto, con fecha 2 de junio, a través del departamento de Presidencia de la Delegación Territorial de Huesca, del Gobierno de Aragón, se emitían los permisos correspondientes a las dos pruebas, autorizando su realización y recogiendo en los informes favorables de las diferentes administraciones, entre ellas, la Dirección General de Tráfico.

Con la certeza y seguridad de la realización de las pruebas, el trabajo por parte de la organización, en la que están involucrados club Monegrosman Triatlón, Ayuntamiento de Sariñena, CD San Juan del Flumen y Comarca de Los Monegros, sigue adelante.

SUSPENDIDA LA TRANSAVECHUCHOS

Aunque no es provincia de Huesca, pero sí es Monegros, hay que señalar que no ha corrido la misma suerte este pasado fin de semana la Transavechuchos, una cicloturista con larga trayectoria en Bujaraloz. Había 250 corredores inscritos en esta prueba prevista para el domingo y que el viernes DGA denegó el permiso de su desarrollo. Como relatan desde el club organizador, se debe al informe desfavorable que hizo DGT.

Comentarios