550 personas visitan la exposición “Arte con Hache” de la Hoya de Huesca

El pasado domingo cerraba sus puertas la más exitosa edición de la muestra creativa de cursos de artes aplicadas de la Hoya ‘Arte con hache’ que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca. La exposición se inauguró el pasado 3 de junio y en diez días de apertura al público han visitado la Sala Bantierra quinientas personas. Entre los visitantes, muchos provenientes de localidades del territorio comarcal, donde se incluyen también alumnos de colegios que pudieron conocer con visita guiada las técnicas y los estilos de los más sobresalientes movimientos plásticos del siglo XX.

Esta era la tercera edición de una muestra que fue concebida inicialmente como un proyecto estimulante para los alumnos y alumnas que participan en los cursos de artes plásticas de la Comarca y también como una forma de dar a conocer el resultado de su trabajo. No obstante, en este ‘Arte con hache’ del año 2016 el trabajo abordado por los artistas de dieciséis núcleos de la Hoya ha sido concebido, desarrollado y realizado ex profeso para esta exposición.

Cerca de un centenar de piezas han reinterpretado, desde el territorio y la visión del mundo local, piezas y obras emblemáticas de autores como Matisse, Dalí, Cadler, Britto o Picasso. El resultado ha despertado el interés del numeroso público que ha pasado por la sala, donde las propias profesoras Elena Nogarol y Concha Asín han ejercido de guías para explicar el concepto, las técnicas y el significado de cada una de las obras realizadas por las más de cien personas que a lo largo del curso 2015-2016 han participado en los talleres de artes plásticas y aplicadas de la Comarca Hoya de Huesca en poblaciones Almudévar, Ayerbe, Bandaliés, Blecua, Biscarrués, Chimillas, Gurrea de Gállego, Lascasas, Liesa, Panzano, Pueyo de Fañanás, Santa Eulalia de Gállego, Sieso, Sipán, Tierz o Valsalada.

Comentarios