El Club Ciclista Sabiñánigo asume la responsabilidad del retraso en la salida de la Clásica Mireya

clásica mireya

Con relación a esta carrera celebrada el sábado 11 en el municipio serrablés, y a su retraso de 75 minutos en la salida, el Club Ciclista de Sabiñánigo, ha emitido un comunicado en el que aclara los motivos. Precisando que en el proceso habitual de revisión de toda la documentación obligatoria de la prueba, se detecto por parte del Jefe del Operativo de la Guardia Civil de Tráfico, la ausencia de varias copias del carnet de conducir de algunos de los voluntarios, que realizan labores de Seguridad Vial.

Esta afirmación la comentaba el presidente del club serrablés, José Antonio Arcas, al programa Hoy por Hoy Sabiñánigo, en el que precisaba, que técnicamente no se contaba con alguna documentación, al enviarla algunos de los voluntarios por teléfono a través de wasap y no se habían imprimido o fotocopiado la misma. Aunque las personas ubicadas en sus lugares de la carrera, todas son mayores de edad y con carnet de conducir, como marca la reglamentación.

Iniciaron las gestiones para solventar esta deficiencia, que demoraron el comienzo de la prueba, dado que algunos voluntarios estaban en sus puestos y fue necesario desplazarse a su ubicación para poder aportar su fotocopia del carnet de conducir. Una vez acreditado que todos los voluntarios disponían de su correspondiente documentación, se pudo dar salida a la prueba.

Precisan en su escrito que por todo ello, el motivo de que se retrasara la salida, “es responsabilidad del Club Ciclista Sabiñánigo”. Y añaden que dado el retraso producido, “agradecen la comprensión del Jefe del Operativo de la Guardia Civil de Tráfico, para poder celebrar la prueba y no perjudicar a los deportistas que se habían desplazado hasta Sabiñánigo”.

Comentarios