Vecinos y comerciantes del pasaje Arco Iris continúan esperando una mejora de las zonas verdes

Pasaje Arco Iris Huesca

Tres meses y medio después de que el ayuntamiento de Huesca se comprometiese a llevar a cabo obras de mejora en el pasaje Arco Iris, vecinos y comerciantes nada han vuelto a saber sobre el proyecto. En su día se dijo que se les convocaría a una nueva reunión para presentarles el proyecto ya definitivo, de unos trabajos que en la medida de lo posible realizarían las brigadas municipales. Han pasado los meses y la zona sigue en el mismo mal estado en el que se encontraba.

Vecinos y comerciantes de la zona entienden que el ayuntamiento tiene trabajo, y que les tocará. Pero ya han pasado varios meses.

Cuando los parques de la ciudad se adecentaron ante la celebración del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, ya se alzaron algunas voces, comparando lo bien que lucían algunas zonas de Huesca, en contraste con el Pasaje Arco Iris. Ahora, esperan a que pasen las elecciones para volver a dirigirse al ayuntamiento a mostrar su preocupación por la falta de noticias.

Las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, y técnicos municipales, se reunieron en febrero con vecinos y comerciantes del pasaje, para recabar sus aportaciones, acerca de las actuaciones a acometer para abordar los problemas que ocasionan en el pavimento las raíces de los árboles, el estado de los parterres y el deterioro del acerado. En el encuentro, se establecieron las diferentes líneas de actuación que se pretendían llevar a cabo, en cuanto a reposición de acerado, recuperación de zonas verdes, canalización de agua mediante sumideros y distintas soluciones que se planteaban para los parterres.

Sin embargo, casi cuatro meses después, los habitantes de la zona comprueban cómo no se les ha vuelto a convocar para presentarles el proyecto definitivo, con todas las ideas que les presentaron. Estaban convencidos de que los trabajos se desarrollarían relativamente pronto, pero no han vuelto a tener noticias.

Comentarios