El Partido Popular no apoyará la apertura al tráfico de las calles Zaragoza y Alcoraz

El grupo del Partido Popular en el ayuntamiento de Huesca ha recordado que la Ponencia de Movilidad, que se celebrará este miércoles, lleva cinco meses sin convocarse, y que su orden del día no recoge expresamente el tema de la apertura al tráfico de las calles peatonales Zaragoza y Alcoraz. De antemano advierten que no la apoyarán.

El PP se suma así a los vecinos de la zona, pero también a un buen número de colectivos y asociaciones, que se han mostrado contrarios a esta reapertura que, en su opinión, no beneficiaría a la economía comercial.

El portavoz popular, Gerardo Oliván, indicaba que no se puede justificar la indisciplina de muchos conductores para abrir unas calles. Además, considera que es un retroceso, y desconocer cuáles son los objetivos del Plan de Movilidad. Uno de ellos es el dinamismo económico, y en horario comercial, asegura, es cuando más prioridad hay que dar a los peatones sobre los coches.

El orden del día de la Ponencia de Movilidad también incluye dar información sobre los cambios que se van a adoptar en la rotonda de Ramón y Cajal. El PP recuerda que lo que han sabido por la prensa es que se quitan aparcamientos y que se dará más tiempo a los semáforos para los vehículos, frente al peatón, por lo que tienen dudas de que la solución sea efectiva.

Y por lo que se refiere a la Ordenanza de Terrazas y Veladores, el grupo popular indica que en su día se dijo que era una cuestión que se debatiría en la Ponencia de Movilidad, y finalmente llega ya aprobada. Quieren saber si podrán aportar mejoras al texto aprobado, o si se da por hecho que sólo se presentará a título informativo.

La ponencia de Movilidad, en este año que llevamos de mandato del tripartito en el ayuntamiento de Huesca, se reunió en septiembre, para su constitución, y en noviembre de forma testimonial. A principios de este 2016 se dijo que en un par de meses se convocaría, y ha habido que esperar hasta mediados de junio para ello.

Comentarios