La Ribagorza mira ya al verano con una buena previsión turística

Puente de Capella

Desde el área de turismo de la Ribagorza se mira con optimismo hacia la temporada estival, ya que, teniendo en cuenta, el movimiento de turistas que ha habido, en los últimos meses, en momentos puntuales, y la promoción que del territorio se ha hecho en diferentes eventos, todo apunta a una buena previsión.

A las oficinas de turismo que abren de forma permanente durante todo el año, como son Graus, Benasque o Benabarre, se han sumado ya otras más estacionales, como Castejón de Sos, que abre todos los días, de 10.30 a 13.30 horas, y sábados también de 18 a 20 horas, Montanuy, que funciona de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, domingos y festivos, de 10 a 14 horas, o Viacamp y Litera y Montañana. En breve, lo harán también las oficinas de turismo más pequeñas.

De esta manera, la Ribagorza, comienza a engrasar la maquinaria para atender a los turistas que se espera que recorran , el territorio, este verano, aunque, Cristina Navarro, técnico de turismo de Comarca, recordaba que la Ribagorza es un territorio abierto los 12 meses, puesto que puede hacerse de todo, en cualquier época del año.

También los establecimientos y empresas del territorio, que tienen que ver con la “cadena turística”, siguen preparándose y formándose, para mantener la Ribagorza como un destino de calidad a través del SICTED (Sistema integral de Calidad Turística en Destino). De hecho, explicaba Navarro, este año, al estar ya en el ciclo III del SICTED, desde Turespaña exigen elaborar encuestas de destino. Por eso, en la formación que se realizaba la pasada semana, a quienes acudieron, se les facilitó un modelo para que, los clientes puedan manifestar, a través de esa encuesta, el grado de satisfacción con el servicio recibido.

Comentarios