Jorge Capella: “Si somos decisivos, habrá gobierno”

“Si somos decisivos, habrá gobierno”, así de contundente se ha mostrado Jorge Capella, candidato al Congreso por la provincia de Huesca, tras en un acto en la calle celebrado en Ainsa.

Capella ha insistido en la necesidad de regenerar el país ya que sino “los populismos seguirán creciendo”. Según el candidato, “no queremos que el país se rompa, para ello hay que ponerse a trabajar”.

Durante su acto ha recalcado la capacidad de dialogo de la formación, y la necesidad de tener “un país con las manos limpias”.

Además, Capella ha querido plantear un plan de choque contra el paro de larga duración. Un objetivo que persigue “marcar como absoluta prioridad el reintegrar a las personas que llevan más de dos años buscando empleo”.

El candidato ha subrayado que este plan contiene tres programas específicos. El primero es un programa para que los desempleados con escasa experiencia laboral o que requieran adaptarse a nuevos sectores profesionales, se formen directamente en un puesto de trabajo.

El segundo punto es la apuesta por la reintegración laboral para formar, orientar y ayudar económicamente a los desempleados de larga duración. Capella ha relatado que aquellos que no reciban ninguna prestación por desempleo “cobrarán una renta durante la formación, con la condición de que realicen los cursos, y podrán beneficiarse del plan durante todo el tiempo necesario hasta encontrar un empleo”.

El tercero de los programas es el de Adquisición de Competencias Básicas para impulsar el aprendizaje permanente. El candidato ha subrayado que “la población adulta está entre las peores de la Unión Europea en lectura, matemáticas, idiomas o alfabetización digital, por lo que el programa permitirá otorgar una certificación de nivel educativo básico”.

En materia de desempleo, la formación también aboga por cheques de formación directamente a los parados y asesoramiento para que hagan los cursos que ellos elijan. Capella ha afirmado que los desempleados “contarán con orientadores que les ayudará y les informarán sobre la calidad de los cursos ofrecidos por cada centro”. Además, “los cheques solo podrán utilizarse en aquellos centros que se hayan sometido a una evaluación previa”.

Comentarios