Buena experiencia para Inés Bergua en su primer Campeonato de España de gimnasia rítmica

Inés Bergua gimnasia rítmica Club 90

La joven deportista del Club 90 participaba durante el pasado fin de semana en Guadalajara en el Campeonato de España individual, clubes y autonomías de categoría benjamín, alevín e infantil. Para Inés Bergua era su primera participación en un nacional y las sensaciones han sido positivas. Compitió en mazas, aro y pelota. Su presencia en este campeonato era un importante paso dentro de su progresión.

Un Campeonato de España que por equipos ha dominado Les Marines (Comunidad Valenciana) en categoría benjamín, Club Ritmo (Castilla y León) en categoría alevín y Ruth Ritmo A (Castilla y León) en infantiles. En cuanto a la clasificación por autonomías, Castilla y León se impuso en categoría infantil y alevín, mientras que Andalucía se llevó el título en benjamín.

Las clasificaciones generales coronaron a Olatz Rodríguez (Castilla y León), Paula Serrano (Castilla y León) y Leire Rovira (Comunidad Valenciana) como las mejores de la categoría infantil. El título en alevín se lo llevó Salma Solaun (País Vasco), seguida de Teresa Gorospe (País Vasco) y con Natalia Esteban (Extremadura) en tercera posición. Y Natalia Horcajuelo (Comunidad de Madrid) fue la campeona de la categoría benjamín. Carla Rojo (Extremadura) se llevó la medalla de plata y Dayana Isaza (Baleares) fue bronce.

En las finales por aparatos, en categoría infantil Paula Serrano (Castilla y León) se llevó el oro en mazas y aro seguida en ambas ocasiones de Olatz Rodríguez (Castilla y León) y Leire Rovira (Comunidad Valenciana) que se llevaron la plata y el bronce respectivamente en estos aparatos. En pelota fue Olatz Rodríguez (Castilla y León) quien consiguió el oro mientras que Paula Serrano (Castilla y León) se llevó la plata. Carla Santano (Extremadura) se colgó la medalla de bronce.

En categoría alevín, idéntico resultado en las finales de cuerda y de mazas, donde Teresa Gorospe (País Vasco) consiguió el oro, Salma Solaun (País Vasco) la plata e Irene Martínez (Extremadura) el bronce. En manos libres el otro fue para Salma Solaun (País Vasco) seguida de Natalia Esteban (Extremadura) y Teresa Gorospe (País Vasco) que se hizo con el bronce.

En la final benjamín de pelota Natalia Fernández (Comunidad Valenciana) fue la Campeona de España, por detrás de ella Natalia Horcajuelo (Comunidad de Madrid) y Nikole Dayana Isaza (Baleares). En esta misma categoría pero en manos libres, la mejor fue Carla Rojo (Extremadura), Natalia Horcajuelo (Comunidad de Madrid) fue la subcampeona mientras que Nikole Dayana Isaza (Baleares) consiguió otro bronce.

Comentarios