Benasque aprueba las bases para seleccionar socorristas para las piscinas

A la vista de la necesidad de contratar personal laboral temporal para el servicio de piscina municipal durante la temporada de verano 2016 en la categoría de socorrista, el Ayuntamiento de Benasque aprobaba las bases para la selección de socorristas y la creación de una bolsa de trabajo mediante concurso de méritos.

Las bases regulan el proceso selectivo para la contratación con carácter temporal de 2 socorristas a jornada completa durante 2 meses y medio al año, durante la temporada 2016, mediante concurso de méritos. Igualmente la creación de la bolsa de empleo servirá para la provisión de las plazas en caso de sustituciones o vacantes que pudieran surgir.

El personal que desarrolle las funciones de este puesto deberá acreditar estar en posesión actualizada del título de salvamento y socorrismo en el medio acuático expedido por la Federación de Salvamento y Socorrismo o Cruz Roja Española. Su principal tarea será atender la lámina de agua y socorrer a los posibles usuarios en dificultades. Cuando se desarrollen labores de vigilancia de la lámina de agua, deberá llevar la indumentaria, facilitada por la empresa, acreditativa de la tarea que desempeña, con la leyenda "S.O.S.", y permanecer siempre en la zona de playa, que no deberá abandonar, salvo para llevar a cabo asistencias en el botiquín del centro.

Los centros de trabajo serán las piscinas de Benasque y Cerler. De forma estable en Benasque y colaboración temporal en Cerler en mantenimiento. Jornada completa de lunes a domingo, con 2 días semanales de descanso según organización del servicio. Las retribuciones mensuales incluidos pluses de festivos serán 1.365 euros brutos/mes

La Comisión de Valoración realizará el proceso de valoración de méritos, adecuados a las características de los puestos ofrecidos de acuerdo con las bases.

El plazo de presentación de instancias se computará desde el día 13 hasta el 17 de Junio de 2016 ambos inclusive.

Comentarios