Mar Regueras y William Abelló en la víspera del Festival de Cine

Mar Regueras

La 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca comienza el viernes 17 de junio, pero este jueves se intensifican los actos previos. En primer lugar, se inaugura la exposición “Lo que pasó: 40 años de travesía profesional”, seleccionada y montada por el diseñador de producción William Abello, en el Centro Cultural del Matadero. Además, a las 22:30 horas las Veladas Violetas llegan la plaza de la Catedral con la presencia de la polifacética actriz Mar Regueras.

La exposición “Lo que pasó: 40 años de travesía profesional” se inaugura a las 19:00 horas y se podrá visitar de lunes a sábado hasta el 25 de junio. Su creador, William Abello, con ascendencia aragonesa y muy ligado a Monzón, es diseñador de producción, escenógrafo para cine y televisión, especializado en películas de género (Acción, ciencia ficción...) y también en efectos digitales. En esta exposición, que presenta en el certamen oscense, muestra multitud de bocetos de su larga trayectoria como diseñador.

MAR REGUERAS EN LAS VELADAS VIOLETAS

Por su parte, las Veladas Violetas, contarán con una invitada de excepción, la actriz Mar Regueras. Desde las 22:30 y en la plaza de la Catedral, Mar hará un repaso a su trayectoria apoyada por material audiovisual y gráfico. Una carrera que abarca cine, teatro y televisión y donde destacan programas como “Gran Prix” o “Música Sí”, series como “El Comisario”, “Hospital Central”, “Herederos” o más recientemente “Sin Identidad”; también largometrajes tan destacados como “Ninette”, “Volando Voy” o “La flaqueza del bolchevique”, trabajando con directores como Jose Luis Garci o Manuel Martín Cuenca. Con “Rencor” de Miguel Albaladejo, la interprete obtiene la nominación al Goya como mejor actriz de reparto. Una extensa carrera marcada por su capacidad de reinvención y que la ha llevado a triunfar a nivel internacional con trabajos como la serie hispano italiana, “La Dama Velada”.

Comentarios