Del Canicross Xtrem a la Agility Cup, en el Pirineos Dog Festival

Este próximo fin de semana, del 18 al 20, continúa celebrándose en el valle de Benasque, el Pirineos Dog Festival que arrancaba el pasado sábado con el Canicross Xtrem, la disciplina canina que más está creciendo en toda Europa.

Con el  fin de  darle un impulso  en  España y de crear un referente a nivel europeo en el valle de Benasque , durante el fin de semana, se desarrollaba la prueba más larga y dura de Canicross que se celebra en Europa con 4 días intensos días donde los participantes descubrían los  rincones más bellos del valle de Benasque partiendo de  los 904 metros de altitud, de Castejon de Sos donde se celebraban dos  de las etapas,  y llegando a los 1.906 del paraje de la Besurta en pleno parque Natural Posets Maladeta. Se impartían también master class, impartidas por el campeón Alejandro Gómez, talleres y carreras populares.

 

La primera etapa, tenía principio y fin en Castejón de Sos, con un recorrido de 5 kms, la segunda, entre Castejón de Sos-Sos y Castejón de Sos, con una distancia de 10 kms, la tercera jornada consistió en una cronoescalada Benasque-Senarta, y, por último, este martes, la última etapa entre Llanos y La Besurta.

Este fin de semana, la segunda de las pruebas del Pirineos Dog Festival será Galican Agility Cup, que se desarrollará entre el 17 y el 26 de junio. Comenzará con la inauguración, el viernes, en el campo de fútbol de Benasque, y, a partir de sábado, tres días de competición. El día 18, con pruebas clasificatorias y final, el domingo 19, competición por equipos y, el lunes 20, jumping especial.

Martes 21 y miércoles 22, se desarrollarán diferentes seminarios y, por último, del 24 al 26, tres competiciones FCI valederas para el campeonato de España de agility 2017 juzgadas por el juez del campeonato del mundo 2016 Tamas Traj y el internacional Luis Narciso.

Comentarios