El campamento "Música por los pueblos" del 1 al 3 de julio en Monegros

Con el principal objetivo de fomentar el aprendizaje musical, el Campamento “Música por los pueblos” está destinado a jóvenes desde 14 años de edad que estén interesados por la música, toquen algún instrumento, canten, que sean Djs o les guste dedicarse a esta actividad. El Campamento tendrá lugar en el Albergue del Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena los días 1,2 y 3 de julio.

El programa de actividades comenzará el viernes, 1 de julio, a las 17 horas, con la bienvenida y la presentación del equipo y del proyecto que se ha venido desarrollando a lo largo de los tres últimos años en Los Monegros y Ribera Baja del Ebro. A las 18 horas, comenzará el trabajo de coordinación entre instrumentistas y se organizará la participación en los talleres. Tras la cena, habrá una velada de noche de estrellas con explicación del firmamento.

El sábado, 2 de julio, a partir de las 10 horas, tendrá lugar una actividad grupal de tiempos y ritmos con percusiones. A las 12 horas, comenzarán los talleres con grupos de sonido y electrónica y de composición musical. Tras la comida, se sucederán actividades de música, improvisación e intercambio y preparación de un concierto, que se celebrará tras la cena en la zona exterior del albergue. La última jornada arrancará a las 10 horas con una actividad grupal de música de base electrónica e instrumental, bajo el título “¿Para qué sirve un Dj?”. Tras las prácticas musicales con bases electrónicas, tendrá lugar el almuerzo y, a partir de las 17 horas, una Jam sesión, evaluación del campamento, actividades opcionales de juegos musicales, cómo hablar en público y despedida.

Cuesta 30 euros e incluye pensión completa, estancia en el albergue y un completo programa de actividades. El plazo de inscripción concluirá el 27 de junio. Los interesados se pueden apuntar en la Comarca de Los Monegros.

El proyecto “Música por los pueblos” supone la continuación de dos años de colaboración entre las comarcas de Los Monegros y Ribera Baja del Ebro, en el marco de la convocatoria “Actividades por comarcas” del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Por tercer año consecutivo, se consolida este proyecto financiado por el IAJ, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje musical y establecer relaciones en torno a la música entre los jóvenes de las dos comarcas participantes.

Comentarios