Quim Costa y Huskic en el equipo revelación de la Liga LEB-Oro

Quim Costa Peñas baloncesto tiempo muerto

El pívot peñista y el técnico han sido incluidos en el quinto revelación del campeonato en la web de la Federación Española de Baloncesto. Junto a los cinco jugadores está también el técnico del CB Peñas, Quim Costa, que sin duda ha sido protagonista con la sensacional actuación de su equipo, llegando contra pronóstico a la final.

Junto a Huskic, el quinto está formado por el base Ferrán Bassas de Oviedo, Marc García del Barcelona como escolta, Joan Tomás de Palencia como alero y Burjanadze de Coruña como pívot. Todos ellos menores de 23 años.

En la web de la FEB se indica que “pocos, realmente pocos hubieran apostado a comienzos de temporada por el Peñas Huesca como uno de los dos finalistas de una Liga LEB Oro en la que han ejercido este año como el auténtico equipo revelación. Una condición lograda por una de las plantillas más jóvenes de la competición y bajo los mandos de un Quim Costa que afrontaba su sexto reto al frente de un equipo en el que su capitán, Jorge Lafuente, ejerció como la única renovación del grupo. Pero a base de una gran capacidad de trabajo, el técnico catalán supo sacar el máximo rendimiento de un grupo de jugadores plagado de buenas intenciones y en el que su talento oculto no tardó en aflorar”.

Añade que “a base de interminables sesiones de trabajo que se repetían hasta en tres ocasiones al día, Quim supo transmitir a su equipo una idea de juego que les llevó a creer en sus posibilidades. Sólo de este modo puede entenderse el imparable crecimiento de un equipo para el que cada una de las adversidades encontradas en el camino supusieron una nueva motivación en su día a día. Su clasificación para los playoffs por el ascenso fue ya el mejor premio posible en una campaña en la que lo mejor estaba aún por llegar… Los brillantes planteamientos de su técnico unidos a una impecable dirección de partido les llevó a remontar la desventaja de campo en las dos primeras rondas frente a UF Oviedo y SP Burgos para plantarse en una final para la historia. El rápido desenlace de la misma no hizo sin embargo justicia al trabajo y la entrega de un equipo que mereció al menos un cuarto encuentro tras completar el mejor año en la historia del club durante las dos últimas décadas”.

Quim Costa señalaba en declaraciones a la FEB que “ha sido una temporada excelente. Cuando empezamos todo era una incógnita ya que teníamos una directiva nueva sin la que no hubiéramos llegado hasta aquí así como un cuerpo y un equipo totalmente nuevos lo que hacía todo realmente complicado. Desde el principio dije que teníamos muchos números para poder estar en la parte baja de la clasificación ya que así nos lo decía la experiencia de años anteriores pero empezamos a entrenar y el equipo se fue involucrando y creyendo en su trabajo para poder crecer en la competición con el paso de las semanas hasta alcanzar la final. Yo no soy mucho de dar adjetivos calificativos pero no puedo decir otra cosa de este equipo, han sido enormes y tengo que agradecerles que me hayan hecho disfrutar de una temporada tan excepcional y espectacular. He aprendido con ellos, he disfrutado y me he sentido realizado como entrenador en la que creo que es mi mejor temporada. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos”.

También el técnico peñista habla de futuro, “en estos años y gracias a mucha gente me he adaptado muy bien tanto al club como a la ciudad lo que me ha ayudado a poder estar al 100% como entrenador algo que tiene un valor incalculable. Mi estancia de todos estos años ha sido excepcional y por eso quiero agradecer a gente como los doctores un trato que se ha prolongado durante los últimos cinco años y que espero que no termine aquí y que tenga continuidad durante los próximos años con una relación tanto profesional como de amistad”.

Comentarios