Nolasco analiza en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca el nuevo Bada Huesca

Nolasco Encuentros Deportivos Abadías, Labordeta

El técnico del Bada Huesca afrontará su séptima temporada en el banquillo del BM Huesca la próxima temporada y lo hará de rodeado de un equipo casi completamente nuevo. En el programa Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna, antes de iniciar sus vacaciones, analizaba la temporada finalizada con muchas dificultades y el nuevo proyecto.

Nolasco indicaba que ha sido un año muy complicado, ‘con lesiones, con un calendario difícil al inicio para poder estar en los primeros puestos, que era el objetivo, y luego nos afectó la desaparición del BM Aragón que nos llevó a pasar de luchar por unos objetivos y con esos cuatro puntos menos luchar por otros’. Añadía que ‘intentamos terminar octavos, pero con más lesiones ya fue imposible’.

El calendario de la ASOBAL deberá revisarse puesto que los continuos parones le han quitado interés y emoción a la competición y por ello Nolasco hacía una reflexión: ‘Los clubes están para que el aficionado tenga ese punto de enganche a este deporte y hubo un momento donde en dos meses jugamos dos partidos en nuestra casa y es imposible enganchar a los aficionados que quieren ver espectáculo’ y tiene claro que no solamente los aficionados acaban desenganchándose, ‘el deportista lo que quiere es competir’

Pensando ya en la próxima temporada, Nolasco señala sobre el cambio de rumbo que ‘el ciclo viene muy forzado por el tema económico. Con el recorte que hay a nivel de ayudas de instituciones y eso ha hecho que jugadores importantes que apostamos por ellos para esta próxima temporada no podamos tenerlos’.

Pero no quiere que nadie piense que el equipo no será competitivo, ‘nadie dice que vaya a ser así, pero, lo que está claro que los que se van generaron en su momento un punto de historia en este club y hay que ser agradecidos’. Y ahora toca iniciar un nuevo ciclo en el que ‘muchos se marchan y otros vendrán y eso implica muchas caras nuevas y formas distintas de juego’.

Los nuevos jugadores son jóvenes y con proyección, por eso Nolasco espera que ‘que haya ese punto de querer crecer. La idea es como siempre intentar aunar experiencia y el jugador que venga de querer mejorar. Con un presupuesto inferior habrá apuestas donde tendremos que a través del entrenamiento hacer mejorar a esos jugadores’.

La liga seguirá igualada, excepto con los tres o cuatro equipos que tienen mayor potencial por eso José Francisco Nolasco avisa que ‘vamos a tener que ir lidiando por los mismos objetivos. Olvidarnos de esas posiciones que luchábamos por arriba e intentar con un objetivo más austero salvar la categoría y todo lo que venga después bienvenido sea’.

Y es que tener ‘diez u once jugadores nuevos implica que hacer un equipo siempre es muy complicado’.

De momento ahora toca vacaciones y disfrutar de la familia, pero sin desconectar ya que seguirá ‘pensando en balonmano’ y a la afición le lanza un mensaje y es que ‘son nuevos tiempos y una lástima porque llevábamos una buena progresión, pero volvemos a empezar y ya está’.

La vuelta a los entrenamientos será como siempre la primera semana de agosto y para entonces ya estará cerrada una plantilla a la que la directiva le está dando forma durante estos días.

Comentarios