Los Monegros acogen un gran fin de semana de triatlón

triatlón San Juan del Flumen

San Juan del Flumen vuelve a acoger la cita más importante del triatlón aragonés. Primero, el sábado por la tarde con la celebración del Triatlón Sprint San Juan del Flumen, lo que se ha convertido en una oportunidad para todos los que se inician en este deporte. Y segundo, la prueba estrella, el Monegrosman LD, que en su sexta edición comenzará a las 8:30 horas del domingo y que pone en juego los títulos autonómicos de la especialidad.

El triatlón de San Juan del Flumen ha conseguido todos los permisos y se podrá celebrar con normalidad después de recibir el visto bueno de la DGA y de Tráfico para vivir un gran fin de semana de triatlón. Turísticamente es una buena promoción, con una buena repercusión económica para la zona, como se señalaba en la presentación.

Para el domingo se espera unos 250 participantes y la del sábado más popular puede llegar a los 150 participantes. En total unos 400 deportistas que estarán presentes en este intenso fin de semana en los Monegros. Son las mismas cifras del año pasado y eso que este año algunas pruebas han adelantado sus fechas para no coincidir con las elecciones y eso hace que este próximo fin de semana haya varias pruebas a la vez. Se contará con el mejor cartel y nivel de Aragón de especialistas en esta modalidad deportiva.

La prueba “sprint” del sábado a las 18.30 horas consta de unos recorridos de 700 m. de natación, 24 km. de ciclismo y un tramo final de 5 km. de carrera a pie, por lo que es una prueba asequible para triatletas experimentados así como para deportistas principiantes que quieren iniciarse.

La prueba de “larga distancia” que se diputa el domingo consta de 1.800 m. de natación, 72 km. de ciclismo en los que no está permitido circular en pelotón y 14 km. de carrera a pie para finalizar, reuniendo ya a más de 200 inscritos llegados de toda España, que se sumarán a los especialistas aragoneses que buscarán el título regional, en una prueba que pondrá a prueba a los triatletas más experimentados.

El formato de doble competición a lo largo del fin de semana supone un formato muy atractivo, que sumado a la cena “pasta party” del sábado noche, la paella popular del domingo, la zona de acampada habilitada por parte de la organización en el complejo deportivo local, y la gran implicación de los habitantes de San Juan del Flumen en la organización del evento, hacen que los deportistas vivan un fin de semana de triatlón.

El Club Monegrosman Triatlón, el Ayuntamiento de Sariñena, el Club Deportivo San Juan Del Flumen y la Comarca de Monegros llevan meses trabajando en la prueba que supone un gran acontecimiento para una localidad de unos 350 habitantes.

Comentarios