La SD Huesca acometerá las obras de ampliación del Alcoraz

campo Alcoraz, gradas

El Consejo de Administración de la SD Huesca se reunía para tratar varias cuestiones relacionadas con la actualidad del club, especialmente, de cara a una nueva temporada en Segunda División, tanto en el aspecto económico como deportivo, si bien lo más destacado fue la presentación del proyecto de ampliación del Alcoraz que se llevará a cabo en los próximos meses en la zona de la Tribuna Norte.

En lo económico la continuidad en 2ª División es un aspecto muy importante para mantener el nivel de ingresos y poder seguir manteniendo una gestión con solvencia como permite la categoría y de nuevo se cierra con superávit, como conocía el Consejo de Administración.

Según ha informado el club, el Consejo ha valorado el anteproyecto de ampliación, por una parte, de la Tribuna Norte y, por otra, de la zona de edificios y palco, elaborado por el arquitecto Ignacio Lacarte. Se ha decidido encargar el proyecto completo con la idea de empezar con los trabajos en Tribuna Norte a lo largo de la temporada 2016/2017.

Por otra parte, se ha aprobado la implantación del modelo de prevención y detección de delitos de la SD Huesca. Un requisito indispensable para la inscripción del club en La Liga la próxima temporada.

El consejo ha nombrado una comisión mixta de seguimiento con el fin de garantizar su correcta implantación. La misma está formada por María Hernández, de la consultora externa recomendada por LaLiga, Manuel Torres, Consejero del Club, José Luis Ortas, Director General de la SD Huesca, y Carlos Laguna, Director Administrativo de la SD Huesca.

Como es habitual en la entidad, y como ya anunció el vicepresidente y consejero Delegado, Agustín Lasaosa en Radio Huesca, el club ‘no se volverá loco’ a pesar del aumento de ingresos por los derechos televisivos y seguirá con la misma idea de invertir el dinero en mejorar la instalación y hacer un proyecto sólido de consolidación en la 2ª División.

En lo deportivo, se siguen las líneas maestras de la dirección deportiva para configurar la plantilla que tiene ya varios nombres cerrados que se irán anunciando estos días, todavía queda trabajo durante todo el verano hasta que se cierre el plazo de fichajes puesto que se pretenden algunas cesiones de equipos de 1ª División y ese proceso es más largo. Es el caso del portero del Athletic Alex Remiro con varios clubes tras sus pasos, entre ellos el Huesca.

Es cierto que este año se ha adelantado mucho ese trabajo con jugadores como Akapo, Borja Lazaro, Herrera, Jair o David Ferreiro con los que el club ha negociado su incorporación.

Muchos temas sobre la mesa de trabajo del Consejo de Administración que también está pendiente de algunos cambios con salidas y entradas de nuevos miembros de cara a la nueva temporada que se irán concretando en las próximas fechas como el cambio de presidente ya que Fernando Losfablos hace unos meses que planteó su idea de dejar el cargo, por diferentes motivos personales y profesionales.

Comentarios