Arranca la semana creativa en el Espacio Joven de Barbastro en verano

El Espacio Joven de Barbastro afronta un verano repleto de actividades para las vacaciones escolares. Las propuestas, en horario de mañanas, se distribuyen por semanas y van desde un campus científico en inglés hasta un taller para cocinar sano, pasando por pequeños cursos tecnológicos, creativos, de patinaje o el descenso de un barranco. Desde este lunes, se inicia el programa 'Las semanas fantásticas' con la semana creativa, en la que los asistentes podrán crear diferentes objetos como estrellas luminosas, bolsas de tela, cuadros, botellas vintage y otros objetos.

Los participantes seguirán el ‘Scientific campus and speaking’, para aprender ciencia e inglés de forma amena; la Semana tecnológica, dedicada a la creación y mantenimiento de un blog; Cocinarte, para conocer el arte de cocinar sano; y Patinaje creativo, con ejercicios y juegos sencillos, mini torneo de hockey, una salida nocturna y una yincana.

Las propuestas veraniegas se completan con un curso de monitor de tiempo libre, el descenso de un barranco en el Vero inferior (18 de agosto), y con ‘Amistades peligrosas, me quiere... no me quiere’, unas charlas en las que se abordarán el enamoramiento y el desamor, la confianza y los celos, y la intimidad y la comunicación de pareja, entre otros conceptos. Se impartirán en Barbastro (26 de julio), Pozán de Vero (28 de julio) y El Grado (4 de agosto).

Además, este año se estrena ‘La Paradeta’, una actividad itinerante que llevará talleres, juegos, lectura y toda la información sobre actualidad juvenil que los chavales soliciten a las piscinas municipales de diferentes localidades de la comarca del Somontano. El recorrido comenzará en Azara el 5 de julio y continuará en salas Altas (7 de julio), Laluenga (12 de julio), Adahuesca (14 de julio), Pozán de Vero (19 de julio) y El Grado (21 de julio).

Las inscripciones para estos cursos pueden realizarse en el Espacio Joven. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), de Facebook, del blog www.juventudsomontano.blogspot.com o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

Comentarios