El Congreso de Hidrógeno visita la Fundación en Walqa

Huesca ha acogido una visita de la Asociación Europea de Regiones y Municipalidad para la Electro-Movilidad, Hidrógeno y Pilas de Combustible, coincidiendo con el Congreso Mundial que se ha celebrado en Zaragoza. La apuesta de Aragón por esta fuente de energía es muy importante, y la Fundación Hidrógeno tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa.

La Junta Electoral suspendía unos de los actos, que era un paseo en coche de hidrógeno. Iba a participar la consejera Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Los representantes, de diferentes partes de Europa, realizaban una visita turística por la ciudad, y luego se reunieron en el Casino para la asamblea, y terminaban con una visita a la Fundación en Walqa.

Desde el Gobierno de Aragón, y el Ayuntamiento de Huesca, se apuesta por el Hidrógeno. Uno de los proyectos es que dos autobuses, que funcionan con esta fuente de energía, se usen para transporte público por el centro de la ciudad, y unir con las líneas actuales de autobús.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno, Marta Gastón, ha destacado en relación con el Congreso del Hidrógeno que esta semana se ha venido celebrando en la Comunidad Autónoma la importancia de una cita que ha permitido poner en común conocimientos y establecer relaciones entre países. Esta cita contribuye además a poner en valor el trabajo que la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo en los últimos años tratando de que un vector como el hidrógeno forme parte del mix energético necesario para el futuro.

Además, la consejera ha querido agradecer personalmente al Ayuntamiento de Huesca, patrono también de la Fundación del Hidrógeno, la acogida que ha dado para la celebración del Comité del HyER, resaltando que es una de las instituciones que se ha involucrado en los temas relacionados con el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno.

Comentarios