Una media de 1.000 usuarios practicaron deporte con el SCD en la Ribagorza en el curso 15/16

 

Audio sin título
Audio sin título

La Comarca de la Ribagorza hacía balance de las actividades desarrolladas, durante el curso 2015/2016, desde el área de deportes. La valoración que se hacía era positiva tanto por la participación como por la diversidad de actividades y el número de núcleos a los que se llega. En total una media, durante los 8 meses de curso (de octubre a mayo) de 1000 usuarios/mes, con 16 actividades distintas, y 117 grupos repartidos en 35 núcleos de población.

Es destacable también el grado de asistencia a las clases que se acerca al 80%. Pilates, con 286 usuarios, zumba, con 227, gimnasia para mayores, con 125, y yoga con 106, resultaban ser las actividades más demandadas. Y, por localidades, Graus, Benasque y Benabarre, eran los municipios con más usuarios con 402, 294 y 136, respectivamente.

En cuanto al perfil de los usuarios, principalmente, mujeres, un 86%, por un 14% de hombres aunque la tendencia es que cada vez participen más el género masculino en las actividades. Por lo que respecta a las franjas de edad, la mayor participación es de 30-49 años, en mujeres, y en edad escolar en los hombres.

Las características de este programa de actividades deportivas son que es diverso y flexible, que se adapta continuamente y se actualiza con actividades novedosas, deslocalizado, puesto que llega a 30 municipios, coordinado y complementado con el resto de la oferta deportiva del territorio y adaptable reprogramando sesiones y contenido en busca de la comodidad del usuario.

Destacan como elementos fundamentales, la complicidad de los ayuntamientos poniendo a disposición del SCD sus instalaciones y, por otro, la profesionalidad y formación de los monitores que, este pasado curso, superaban la cantidad de 20.

El servicio comarcal de deportes tiene por objetivos incentivar y fomentar la práctica deportiva, intensificar los procesos de sociabilización y contribuir al desarrollo personal de los vecinos del territorio.

Comentarios