Javier Aventín: "El At. Monzón mantendrá la misma exigencia a sus jugadores que en 3ª División"

atlético monzón

El nuevo proyecto del Atlético Monzón ha echado a andar con el objetivo de subir, si es posible, a tercera división en un año. Para ello, la Junta Directiva está trabajando en conseguir una plantilla competitiva, en una etapa que pretenden sea plurianual. Para ello, según explicó el presidente del club, Javier Aventín, se ha contratado a un técnico con experiencia en la categoría que subió al Binéfar de preferente. Vidal Agné es un entrenador que conoce la categoría, pero también ha entrenado a equipos de segunda división.

El equipo que se está confeccionando busca renovar a las piezas claves de tercera división, más jugadores jóvenes y algún fichaje foráneo. Por el momento, Lasús, Marcio, Ramón, Lahilla, Urdiales y Palau son lo que entran en el proyecto. Se está peinando el mercado en busca de un delantero centro y un defensa central de garantías.

Con respecto a las bajas, públicamente sólo se ha conocido la de los hermanos Suárez, que ellos mismos difundieron a través de las redes. Aventín explicó que el club comunicó a Fran que no contaban con él, con el objetivo de que buscara una salida cuanto antes, a la par que se le reconocieron los diez años vistiendo la elástica rojiblanca. Según el presidente, se vieron sorprendidos por la reacción de los hermanos Suárez, ya que a Josán todavía no se le había comunicado nada sobre su continuidad y se actuó de esta manera como deferencia a un jugador que lo ha sido todo en el Monzón.

La directiva, a la par que ha comenzado el trabajo técnico de fichajes, está preparando la asamblea en la que presentarán las cuentas del club y se cubrirán las bajas habidas en la Junta Directiva.

La pretemporada comenzará en julio y los jugadores que formen el equipo tendrán que cumplir con los entrenamientos y la disciplina como si estuvieran en tercera división.

Aventín también lamentó que los estudios u otros condicionantes hagan que los jugadores más jóvenes no puedan incorporarse al primera equipo y explicó que hay que acostumbrarse a que la tercera división-preferente es amateur.

El presidente confía en el respaldo de la afición y que en cuanto lleguen los resultados, los montisonenses se ilusionen con el proyecto de subir a tercera.

Comentarios