Fin de temporada del Club Sakura de Nanbudo

La temporada de Nanbudo para el Club Sakura no ha podido tener mejor clausura. El día 9 se reunieron en el césped de las Piscinas de San Jorge, en Huesca, todos los Nanbudokas del club que pudieron asistir, para hacer un entrenamiento conjunto que supuso el final de los tokubetsu (o clases especiales de los sábados) por esta campaña.

Acudieron más de 80 nanbudokas, a una sesión, sin duda, especial y original. Se decoró el improvisado tatami con banderas y lonas y unas antorchas que hicieron que el ambiente se convirtiera en mágico, tal y como era la intención. Muchos niños se sumaron para poder entrenar con los adultos y cinturones más avanzados.

El entrenamiento, que se extendió hasta entrada la noche, fue muy fructífero y se hizo muy ameno. Se dio un repaso a la programación básica con el fin de que todos pudieran seguirla y Mariano Carrasco, profesor del Club Nanbudo Sakura aprovechó para realizar algunos cambios de grado.

Tras haber estado ausente unos días por su asistencia a un curso en Noruega, Mariano llegó con las pilas cargadas e hizo que todos disfrutasen mucho pese al intenso calor, que no cesó ni siquiera con cuando el sol ya estaba oculto.

Tras el entrenamiento y la tradicional foto de grupo, se preparó una cena conjunta en la que los alumnos sorprendieron a Mariano con un cuadro pintado en pastel por Jaime Laliena, que hizo que se emocionara muchísimo.

Aunque ya no habrá más clases en sábado hasta la temporada que viene, los entrenamientos diarios continúan hasta el mes de julio, con más intensidad si cabe, puesta la vista en el curso de Playa de Aro, junto al Maestro Nanbu, que será la última semana del mes. Además, la selección española, ya conformada, está inmersa en la preparación del Campeonato Mundial, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio en la misma localidad gerundense.

Además de esto, se reunirá la junta directiva de la Federación Mundial para la Asamblea General y Mariano Carrasco tiene ya programados diferentes encuentros tanto con el presidente y los compañeros Dai Shihan, 9ª DAN, para seguir con el trabajo de las directrices que están trazando en los últimos meses, como con el propio Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, con el que, en acuerdo con el Presidente, se espera crear un manual de actuación para España, siguiendo la estela de otros países.

Comentarios