Sabiñánigo se viste de gala para recibir a la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos ciclistas salida

Todo está ya preparado en la localidad serrablesa para recibir a los miles de participantes y acompañantes que el sábado vivirán una nueva edición de esta gran cita ciclista. Desde este viernes comienzan los actos con el inicio a las 12 horas de la Zona Expo QH hasta las 21.30 horas. A las 17 horas se realizará la grabación del programa SER Aventureros de la Cadena Ser con José Antonio Ponseti y su equipo. También tendrá lugar el homenaje a Joseba Beloki en el escenario Ambar La Zaragozana.

Unos actos que servirán como bienvenida a los participantes que podrán recoger sus dorsales desde las 16 horas y donde se empezará a vivir al gran ambiente que rodea la prueba. Además, este viernes a las 21 horas se podrá ver en una pantalla gigante el partido entre España y Turquía de la Eurocopa.

Los voluntarios juegan un papel especial y durante toda la semana están trabajando con los organizadores de la Peña Ciclista Edelweis y Octagon para poner en marcha todo el operativo y que el sábado a las 6 de la mañana todo esté preparado para que los corredores puedan acceder a los cajones de salida. A las 7.15 será el corte de la cinta y posteriormente el comienzo de la Marcha Internacional Quebrantahuesos con 9.000 participantes ya que este año desde el lado francés se permite el paso de 500 más que en la pasada edición.

Seguidamente sobre las 8.10 de la mañana corte de cinta de la Treparriscos y puesta en marcha de una prueba que celebra su decimotercera edición.

Mientras los ciclistas pedalean, en la Zona Expo QH tradicional desayuno ofrecido por la Peña Ciclista Edelweis para autoridades y patrocinadores mientras llegan los primeros corredores de la Treparriscos. A partir de allí será un continuo llegar de cicloturistas en una jornada donde además se anuncia bajada de las temperaturas con posible lluvia por los que las condiciones serán más duras para los participantes.

El primer corredor de la Quebrantahuesos llegará sobre las 13 horas y se espera que durante varias horas siga el rosario de ciclistas alcanzando su objetivo que no es otro que cruzar la meta.

A las 19 horas está prevista la entrega de trofeos conmemorativos a los participantes y el cierre de esta 26 edición de la Quebrantahuesos que sigue siendo un referente tanto social, como económico, además de la gran cita deportiva del Alto Aragón cada año.

Comentarios